Olona nombra jefe de prensa al periodista destituido por el PP por presiones sindicales, Álvaro Zancajo, y rechaza hacerse una foto con UGT como Moreno

VOX ha nombrado al periodista Álvaro Zancajo, destituido por el PP como director de informativos en Canal Sur un año después de su nombramiento por las presiones de los sindicatos, como jefe de prensa de su candidata en Andalucía, Macarena Olona.

Zancajo fue director del Canal 24 horas, presentador de Informativos en Antena 3 y director de informativos en Canal Sur y fue cesado durante la huelga de dos días convocada por los sindicatos de la cadena pública andaluza que llevaron a la televisión a emitir en negro.

A pesar de que la salida de Zancajo se desvinculó de la huelga, se produjo en medio de la polémica por la exigencia de VOX de recortar el presupuesto de RTVA en 14 millones de euros.

Asimismo, los sindicatos le lanzaron acusaciones de «falta de imparcialidad» y «manipulación informativa» y Juanma Moreno procedió a sustituirle

LA FERIA DE ABRIL

Olona vistió un colorido traje flamenco en la Feria de Abril de Sevilla y disfrutó de un gran recibimiento por parte de los andaluces; el nombramiento de Zancajo como director de comunicación suyo se hizo público ayer, y de hecho acompañó a Olona en su puesta de largo en la precampaña junto al portavoz de VOX en el Senado y coordinador de esta campaña, Jacobo Robatto.

También coincidió con Moreno, que acababa de visitar la caseta de UGT donde se había realizado una foto que ha sido largamente criticada en redes sociales.

De hecho, Olona rechazó fotografiarse junto a los sindicatos a los que ha acusado de «haberles robado hasta el derecho de protesta» a los trabajadores.

Y es que los sindicatos no solo se han negado a salir a protestar contra la subida de la electricidad, los impuestos o los impagos de los ERTES, sino que sólo han salido el 1 de mayo a la calle junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.