Olona desvela en el Congreso la estrategia de Sánchez para intentar ilegalizar a VOX

Macarena Olona ha alertado en el Congreso de los Diputados que los repetidos intentos de PSOE, Podemos y los separatistas de utilizar la Cámara para responsabilizar a VOX tanto del asesinato de Samuel en Galicia, las cartas con balas y una navaja, etc. responden a una estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para intentar ilegalizarles.

Ha desvelado en su interpelación urgente ante la ministra de Justicia, Pilar Llop, que el Gobierno planea ilegalizar a VOX utilizando la Ley de Partidos del año 2002 aprobada para ilegalizar formaciones políticas vinculadas a ETA.

LA LEY DE PARTIDOS

El artículo 9 de esta ley dictamina que serán declarados ilegales los partidos que:

«Vulneren de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democrático».

También los que:

«Vulneren sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual».

Olona ha explicado que el Gobierno «está trabajando» para situar a VOX en un discurso del odio que no comparten «montando y fabricando» pruebas contra el partido.

Es la razón, señala, por la que el Gobierno lleva meses intentado, infructuosamente, relacionar a VOX con toda clase de delitos y comportamientos que pudieran ligarse a los preceptos que permitirían ilegalizar al partido según la ley.

Intentan vincular su rechazo a la ideología de género, a los chiringuitos LGTB y a la inmigración ilegal con actos violentos

Dirigiéndose a Llop, que le rehuía la mirada, Olona ha declarado:

«En la hoja de ruta de este Gobierno totalitario está la ilegalización de Vox y es usted, ministra, la llave que lo activará».

Y preguntado:

«Cuándo va a activar el botón de la ilegalización«.

LA MINISTRA REHUYE CONTESTAR

La ministra de Justicia ha evitado contestar a la acusación y ha respondido única y estrictamente a la pregunta escrita formulada por VOX sobre:

«Las medidas que va a adoptar el Gobierno para evitar la banalización de los delitos de odio».

También ha acusado a Olona de haber pronunciado un «discurso resentido y rabioso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *