Olona denuncia por prevaricación, delito electoral y vulneración de sus derechos fundamentales a la alcaldesa socialista de Salobreña
Macarena Olona ha denunciado hoy lunes a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino González, por presunta prevaricación administrativa, delito electoral y vulneración de sus derechos fundamentales al quitarle su capacidad de voto, al tramitar su baja del padrón municipal el pasado viernes.
La denuncia ha sido interpuesta ante la Guardia Civil y en ella VOX explica que la socialista ha «utilizado torticeramente» las instituciones y potestades públicas municipales:
«Perjudicando gravemente la imagen, la honorabilidad y la candidatura».
De, se entiende, Macarena Olona.
El partido ha denunciado a la alcaldesa el mismo día que la Junta Electoral Provincial de Granada da luz verde a la candidatura de Olona
Asimismo, en el documento también se impugna la decisión de la alcaldesa de vulnerar el derecho a la privacidad de Olona. Algo que VOX ha recalcado en un comunicado que:
«Se ha vulnerado la privacidad de Macarena Olona a pesar de vivir con escolta permanente por encontrarse amenazada de muerte por su actividad política. Esto no le ha importado ni al Ayuntamiento de Salobreña, ni a su alcaldesa, quienes han actuado movidos por intereses políticos»..
VOX ha criticado duramente la actuación de la socialista y le ha recriminado que:
«Cualquier obstáculo al reconocimiento de otra situación que la de la legalidad del empadronamiento supone una vulneración de derechos fundamentales por parte de sus promotores, además de actos delictivos».