Oleada de 200 inmigrantes ilegales a las costas de Lanzarote en sólo dos días

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha contabilizado un total de 189 inmigrantes ilegales llegados a la Isla desde el domingo.

Según recoge el Diario de Lanzarote, el pasado domingo fue rescatada una patera por Salvamento Marítimo, que desembarcó a 26 inmigrantes ilegales magrebíes en el antiguo muelle comercial de Arrecife.

Otra patera llegó ese mismo domingo a Aleganza, con otros 26 inmigrantes ilegales, siendo 23 de origen magrebí, otro procedente de Irak y dos más de Yemen.

Ese mismo domingo, también llegó otra patera a la costa del municipio de Teguise, entre Los Ancones y Los Cocoteros, con un total de 29 inmigrantes ilegales magrebíes varones, de los cuales seis son menores.

Ayer lunes por la mañana, fue interceptada una patera en la playa Las Escamas, en el municipio de Haría, con un total de 36 inmigrantes ilegales magrebíes.

Esa misma mañana se notificó la llegada de otra patera al Caletón Blanco, en Haría, con otros 36 inmigrantes ilegales magrebíes.

La tercera patera del lunes llegó a la isla de La Graciosa, desde donde los 36 inmigrantes ilegales de origen magrebí fueron trasladados al muelle de Órzola.

Todos los inmigrantes ilegales llegados en pateras, tras varios días en el mar, fueron trasladados a los hospitales más cercanos. Entre los casi 200 inmigrantes se encontraban también menores y alguna mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *