Okupan la vivienda de la defesora del movimiento okupa, Gemma Galdón Clavell

La abanderada del movimiento okupa y exdirigente de Podemos entre 2014 y 2016, Gemma Galdón Clavell, acaba de sufrir en sus propias carnes la okupación ilegal de inquilinos en su domicilio.

«Hace un mes cedí mi piso de Barcelona a la Bolsa de Vivienda Social. Ayer marchaban los inquilinos antiguos. Mañana comenzaban las obras de adecuación para cederlo. Hoy me lo han okupado. No tengo palabras».

Gemma Galdón Clavell en su cuenta personal de Facebook

Galdón ha apoyado a lo largo de toda su carrera política, iniciativas a favor de la okupación ilegal como la de Can Vies en Barcelona u otros.

En diciembre de 2007, meses antes de que estallara la crisis financiera mundial, la exdirigente de podemos escribía esto:

«¿Y qué pasará cuando los hipotecados dejen de poder pagar las cuotas? Sencillamente que una parte cada vez más grande de la población se convertirá en okupa -okupas de su casa-. Y cuando el juez, amparándose en las leyes que ahora tantos quieren endurecer dicte la orden de desalojo, quizá más de uno se acordará de la Makabra, de Can Ricart y de tantos otros [espacios okupados]».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *