Núñez Feijóo superaría a Sánchez en 38 escaños de celebrarse unas elecciones generales, según la encuesta Sigma Dos

Desde que Alberto Núñez Feijóo tomó las riendas del Partido Popular, hace 100 días aproximadamente, la formación liberal conservadora no ha parado de aumentar en simpatizantes.

Así lo atestigua el Panel de Sigma Dos para El Mundo, reflejando que si los españoles acudieran hoy a las urnas, no solo ganaría holgadamente los próximos comicios, sino que además lo haría a bastante distancia del PSOE.

Los socialistas ya no tendrían opción de alcanzar una mayoría que les permitiera seguir en el poder

De este modo, Núñez Feijóo cosecharía el 30.2% de la estimación de voto con la que conseguiría 133 diputados, 44 más de los que consiguió Pablo Casado en el año 2019 y 38 más que un desacreditado y desgastado Pedro Sánchez.

Con la figura de Feijóo, el Partido Popular ha recuperado la confianza de sus votantes

En contraposición, el PSOE hoy no llegaría al 25% de la estimación de voto, se quedaría en el 24.9%, perdiendo así 25 diputados, cayendo hasta los 95.

Una caída que también comparte Vox, los cuales siguen bajando en escaños, los cuales pasarían a tener 48 desde los 52 actuales al caer hasta el 15,4% de la estimación de voto.

Ciudadanos desaparece casi en su totalidad según este barómetro, y restaría 9 diputados salvando tan solo uno de los que cosecha actualmente.

Por su parte, Unidas Podemos restaría 10 escaños hasta los 25 debido a una estimación de voto del 10.7%. Más Madrid mejora y suma 3 diputados hasta los 7, mientras se observan pocos cambios entre los socios minoritarios de Sánchez.

El experimento de coalición de Gobierno socialcomunista no ha gustado a los encuestados

El 57,8% valoran mal o muy mal la alianza entre socialistas y morados. Es más, el 28,7% del votante del PSOE tampoco respalda su gestión.

Un comentario en «Núñez Feijóo superaría a Sánchez en 38 escaños de celebrarse unas elecciones generales, según la encuesta Sigma Dos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.