Nuevos tiempos para la tauromaquia en Arnedo

El pasado viernes día 8 de enero, y en Asamblea Ordinaria en la sede del Club Taurino de Arnedo, salió elegido Presidente de dicho Club el joven Arnedano Javier Rubio, sustituyendo en el cargo al actual Presidente Víctor Bravo, el cual finalizó su mandato tras cuatro años al frente de dicha entidad.

Sorprendió el joven Rubio, presentando a una Junta Directiva, mixta, y compuesta toda ella por jóvenes aficionados a los toros. Como últimamente venía siendo norma general, las últimas juntas directivas del Club, estaban compuestas por jóvenes.

La fiesta que no está atravesando por buenos momentos actualmente, que un grupo de jóvenes “echen la pata para adelante” es de agradecer, es todo un lujo para dicho Club, como ya he dicho en el canal de Youtube, ahora tienen por delante cuatros años llenos de ilusión y trabajo, siempre que esta maldita pandemia lo permita.

El TTaurino Solana

También sorprendió, y para bien la creación de la sección juvenil del Club Taurino, ahí se nota que quieren sembrar cantera y Presidentes del Club también, porqué no decirlo. Todo esto está muy bien, gente joven, con ilusión, ganas de trabajar, y lo que es más importante afición. Pero también surgen preguntas o dudas, como por ejemplo, si se les va a dejar trabajar o se les va a cortar las alas, como pasó con otros Presidentes, porque hay una pregunta en el aire, que ahora sería un buen momento para sacarla.

¿Quién o quienes hacen los carteles de la feria Zapato de Oro?

Todos saben que hay también una Comisión Organizadora, que supuestamente está compuesta por Club Taurino, las peñas locales y el propio Ayuntamiento. Eso es supuestamente, porque la realidad podría ser otra, y las pruebas están ahí. El Club Taurino de la ciudad del calzado lleva 8 años con Presidentes jóvenes, con Directivas compuestas por jóvenes aficionados, pero a la vez, y todo hay que decir, faltos de experiencia para organizar la feria y que perdonen pero no se busca ofender a nadie.

De ahí la pregunta antes citada, ¿Quién organiza la feria Zapato de Oro? Sabemos que la mini feria de marzo, el Ayuntamiento en ese afán ahorrativo, saca el Arnedo Arena a concurso y por desgracia no falta el taurino malévolo, que ponga el nombre de Arnedo por los suelos.

Arnedo Arena 2020

En cuanto a la feria de Septiembre, pues complicado también, con un Ayuntamiento que quiere pero no puede presumir de feria, que no sabe hacia dónde navegar, con un total desacuerdo con el restos de partidos políticos, los cuales en vez de remar todos a una, cada uno va por su lado.

Con un alcalde que se cuelga la medalla de aficionado y el cual dijo exactamente hace seis años, que tenía muchos proyectos e ideas de cara a lo taurino, pero que día de hoy, no ha movido ficha. ¿O quizás no lo han dejado mover? Quien sabe… no es la primera vez que en Arnedo, un alcalde recibe amenazas referentes a lo taurino.

Lo que sí está claro, es que ahora sería un buen momento de cara al futuro, no solo de la fiesta, sino también de cara a la próxima Feria del Zapato de Oro.

Es hora de agarrar al toro por los cuernos y poner cartas en el asunto.

Se podría empezar por limpiar los corrales del Arnedo Arena, porque ahí parece que es donde está el problema, hay que limpiar ese quiste, el cual está incrustado y mandarlo para su casa. Porque señores aficionados, por si no lo sabían, la feria se fragua, y se gesta, en los corrales del Arnedo Arena, ahí es donde se esconden, ciertos mansos para organizar sus fechorías.

Por eso ahora, y sumidos en esta maldita pandemia, sería un buen momento para los cambios, sería un buen momento para que el señor alcalde, en vez de estar todos los días en las redes sociales, tuviera los pantalones en su sitio, y limpiara los corrales de malos virus. Ya que su gestión ante el coronavirus, deja mucho que desear, vamos a ver si sabría desinfectar dichos aposentos.

Arnedo necesita un cambio drástico, y efectivo, ya que hace tiempo que dejó de ser la mejor en ferias de novilladas. Pero si se quiere recuperar de verdad la feria, empecemos desde dentro, limpiando y sacando las malas hierbas, dejando a la gente que de verdad quiere trabajar hacerlo, bajando los precios de las entradas para llevar más gente al espectáculo, al cual hay que darle la seriedad que merece, trayendo novilladas bien presentadas.

Potenciar el que los jóvenes vayan a los toros y que se retransmita por televisión, es de vital importancia. La feria “zapatera” fue televisada en dos ocasiones por el canal temático y taurino, pero fueron tan insulsos que se lo dejaron escapar.

Ahora sería un buen momento para recuperarlo, y lanzar no solo la feria, también Arnedo y su producto estrella, el calzado. Por eso, los empresarios, esos que pagan el trofeo, también sería un buen momento para que se involucrasen en la feria, proyectando la fusión de los toros y el calzado.

Como verá a estas alturas del artículo, señor presidente, tiene trabajo por delante y mucho, no solo con las actividades del propio Club, sino con toda una patata caliente en sus manos.

Cerramos este artículo diciendo que, ahora mismo y viendo lo visto en el taurinismo riojano, son ustedes el Club Taurino más importante de la Comunidad, y sería un buen momento de reinventar la feria, relanzar al pueblo de Arnedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *