Nuevo y brutal ataque contra VOX por independentistas radicales: afiliados heridos y vehículos destrozados

Desde el comienzo de la campaña electoral en Cataluña, VOX ha sido atacado con impunidad y sin cesar por violentos grupos independentistas.

Estos radicales se han lanzado a las calles para agredir y coaccionar a simpatizantes, afiliados y miembros de VOX en todos los actos electorales del tercer partido con más votantes de España. También han extendido en redes, convocatorias «antifascistas» para reunir afines.

Ejemplo de convocatoria fascista

Los fascistas radicales -que esconden sus facciones con capuchas para evitar ser reconocidos y a los que se ha visto con banderas republicanas- han proferido insultos, amenazas, lanzado piedras, huevos, petardos, tomates, tuercas de acero y otros objetos contundentes durante estos días.

Sin embargo, la falta de consecuencias unida a la ausencia de condena por las actuaciones violentas en las altas esferas, ha llevado a un escalamiento de la violencia.

Hasta el día de hoy, solo contadas personalidades políticas han condenado la violencia contra VOX, como por ejemplo Toni Cantó y Cayetana Álvarez de Toledo. Y han recibido no pocas críticas por ello.

Sus respectivos partidos han esperado a la brutalidad de las agresiones de este fin de semana para condenar la violencia.

Todo esto ocurre después de que ningún partido -incluidos PP y Ciudadanos- quisiera firmar el manifiesto que VOX propuso por unas elecciones libres y democráticas en Cataluña y después de que por su negación a debatir este asunto en Europa no haya trascendido.

Esta vez, los atacantes han destrozado vehículos, agredido de nuevo con objetos contundentes a los participantes en el acto e incluso lanzado vallas ante la impasividad de los Mossos que no han dispersado a la muchedumbre violenta. Los autocalificados «antifascistas» han gritado consignas etarras coreando «gora ETA».

A pesar de todos los ataques, VOX está consiguiendo reunir a un gran número de simpatizantes.

El dispositivo de Mossos de la zona no ha intervenido para disolver al grupo de independentistas tal y como ha declarado el mismo Abascal y mostrado en los vídeos de la escena:

«Hoy en Salt los cachorros terroristas de la Generalidad nos han agredido con piedras y objetos durante una hora. Pasividad total de los mossos que ni han protegido nuestra integridad física, ni nuestra libertad, ni la democracia…tolerando agresiones y delitos Ni un paso atrás.

Recuperaremos la libertad para todos los catalanes. Ni a pedradas, ni a tiros, podrán impedir que ocupemos las calles con total dignidad y libertad. Hoy en Salt (Gerona) apoyando a nuestros concejales y votantes.«

Ignacio Garriga, candidato por Cataluña, también ha sido contundente en sus declaraciones: «La izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos. No hay libertad política en Cataluña. Además, nos han atacado a nosotros y han destrozado las furgonetas. Algunos vecinos han tenido que refugiarse en los alrededores. No hay libertad mientras una minoría asfixia, con la complicidad de las instituciones, a toda una mayoría de catalanes«.

Garriga ha denunciado la hipocresía de medios y partidos: «No puede haber libertad mientras el resto de formaciones callan ante las agresiones contra sus adversarios. Esta violencia es el resultado de un señalamiento constante, desde las tribunas y los medios de comunicación. Unos señalan, los otros ejecutan. Y los resultados son estos«.

Además ha advertido a los independentistas: «Abandonen toda esperanza. No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *