Nuevo y brutal ataque contra VOX por independentistas radicales: afiliados heridos y vehículos destrozados

Desde el comienzo de la campaña electoral en Cataluña, VOX ha sido atacado con impunidad y sin cesar por violentos grupos independentistas.
Estos radicales se han lanzado a las calles para agredir y coaccionar a simpatizantes, afiliados y miembros de VOX en todos los actos electorales del tercer partido con más votantes de España. También han extendido en redes, convocatorias «antifascistas» para reunir afines.

Los fascistas radicales -que esconden sus facciones con capuchas para evitar ser reconocidos y a los que se ha visto con banderas republicanas- han proferido insultos, amenazas, lanzado piedras, huevos, petardos, tomates, tuercas de acero y otros objetos contundentes durante estos días.
Sin embargo, la falta de consecuencias unida a la ausencia de condena por las actuaciones violentas en las altas esferas, ha llevado a un escalamiento de la violencia.
Hasta el día de hoy, solo contadas personalidades políticas han condenado la violencia contra VOX, como por ejemplo Toni Cantó y Cayetana Álvarez de Toledo. Y han recibido no pocas críticas por ello.
Sus respectivos partidos han esperado a la brutalidad de las agresiones de este fin de semana para condenar la violencia.
Todo esto ocurre después de que ningún partido -incluidos PP y Ciudadanos- quisiera firmar el manifiesto que VOX propuso por unas elecciones libres y democráticas en Cataluña y después de que por su negación a debatir este asunto en Europa no haya trascendido.
Esta vez, los atacantes han destrozado vehículos, agredido de nuevo con objetos contundentes a los participantes en el acto e incluso lanzado vallas ante la impasividad de los Mossos que no han dispersado a la muchedumbre violenta. Los autocalificados «antifascistas» han gritado consignas etarras coreando «gora ETA».
A pesar de todos los ataques, VOX está consiguiendo reunir a un gran número de simpatizantes.
El dispositivo de Mossos de la zona no ha intervenido para disolver al grupo de independentistas tal y como ha declarado el mismo Abascal y mostrado en los vídeos de la escena:
«Hoy en Salt los cachorros terroristas de la Generalidad nos han agredido con piedras y objetos durante una hora. Pasividad total de los mossos que ni han protegido nuestra integridad física, ni nuestra libertad, ni la democracia…tolerando agresiones y delitos Ni un paso atrás.
Recuperaremos la libertad para todos los catalanes. Ni a pedradas, ni a tiros, podrán impedir que ocupemos las calles con total dignidad y libertad. Hoy en Salt (Gerona) apoyando a nuestros concejales y votantes.«
Ignacio Garriga, candidato por Cataluña, también ha sido contundente en sus declaraciones: «La izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos. No hay libertad política en Cataluña. Además, nos han atacado a nosotros y han destrozado las furgonetas. Algunos vecinos han tenido que refugiarse en los alrededores. No hay libertad mientras una minoría asfixia, con la complicidad de las instituciones, a toda una mayoría de catalanes«.
Garriga ha denunciado la hipocresía de medios y partidos: «No puede haber libertad mientras el resto de formaciones callan ante las agresiones contra sus adversarios. Esta violencia es el resultado de un señalamiento constante, desde las tribunas y los medios de comunicación. Unos señalan, los otros ejecutan. Y los resultados son estos«.
Además ha advertido a los independentistas: «Abandonen toda esperanza. No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes«.