Nuevo supermercado Lupa entre Villamediana y Logroño

El supermercado está situado en la parcela más grande del polígono industrial Puente Madre, muy próximo al futuro acceso de la Ronda Sur de la capital riojana. Ya ha generado 42 nuevos empleos en el norte de La Rioja media

El jueves 7 de abril será el día en que se inaugure el nuevo supermercado Lupa de Villamediana de Iregua. Estará emplazado en el polígono industrial Puente Madre, en pleno Camino Real.

Este será el supermercado número diecisiete de Lupa en La Rioja, siete de ellos en Logroño y el resto en Arnedo, Autol, Casalarreina, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. La apertura del nuevo centro ha generado 42 nuevos puestos de trabajo y tanto en la construcción como en el suministro del supermercado Lupa asegura contar con proveedores locales.

El local tendrá 2.000 metros cuadrados de superficie siendo el establecimiento más grande de la empresa cántabra en La Rioja. Se ha invertido 5 millones de euros en el establecimiento, estratégicamente situado entre Logroño y Villamediana y con accesos desde los barrios logroñeses de La Estrella, Cascajos, Los Lirios y Varea. Cerca se construye ya el acceso a la Ronda Sur de Villamediana, lo que aportará valor al supermercado, que se encuentra junto a la estación de servicio Gasóleos Sáenz de Jubera.

Semark, propietaria de Lupa, inició la construcción de este nuevo supermercado el verano del año pasado. Nueve meses después ya ha anunciado su apertura y su aparcamiento con 105 plazas.

El pleno del Ayuntamiento de Villamediana aprobó el año pasado la modificación puntual del plan parcial del polígono industrial Puente Madre para que los usos quedaran limitados «a las actividades calificadas como industriales en la clasificación nacional de actividades económicas y a los talleres de servicios», a excepción de bares y hoteles.

Con este Lupa, el sector de la alimentación será el predominante en la zona puesto que también ultima su traslado a Puente Madre las empresas Mazapanes Soto Segura y la panadería Arthur Gadroit, además de las ya presentes Rocarsa y el Carrefour Express de la gasolinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *