Nuevo sondeo da una mayoría absoluta holgada a la derecha; sólo VOX sube

Según el nuevo sondeo elaborado por IMOP-Insights publicado por El Confidencial, la derecha ganaría con mayoría absoluta.

La caída del PSOE beneficia al PP

Concretamente, el PP ganaría las elecciones con el 26% del voto y 106 diputados. Eso supone un diputado más que el anterior sondeo aunque han perdido cuatro décimas.

El PSOE sigue cayendo. En 15 días han perdido el doble que el PP, ocho décimas, quedándose en el 25,5% y pasando de 104 a 103 escaños.

VOX es el único de los partidos principales que sube

El partido de Santiago Abascal ha ganado cinco décimas en dos semanas y 1,3 puntos en un mes, están en el 20,3% con 71 escaños.

Esto implica que la suma PP-VOX lograría la mayoría absoluta y además holgadamente, con 177 diputados, que con Navarra Suma añadirían uno más, hasta los 178.

Podemos no se beneficia de la caída del PSOE

Permanecen igual que hace dos semanas y con un punto menos que hace un mes, quedándose en el 10,6%.

Por otro lado, Ciudadanos y Más País continúan con porcentajes muy bajos Los primeros no conseguirían ningún escaño y los segundos tan solo uno.

MÁXIMO HISTÓRICO

Estos datos suponen el máximo en el histórico de sondeos de El Confidencial.

La suma de PP, VOC y los restos de Ciudadanos conseguiría el 48,2% En marzo en el peor momento de la crisis del PP, este número estaba en el 44,6%.

La izquierda, esto es, la suma de PSOE, Más País y Podemos, aunque no se encuentra en su momento más bajo, sí está en uno de los peores. El bloque de izquierda se quedaría en el 37,7%.

Aún es mas, la distancia entre ambos vuelve al 10,5%, la mayor diferencia que se ha dado entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.