Nuevo rector en la Universidad de La Rioja

Juan Carlos Ayala Calvo se ha impuesto al hasta ahora rector, Julio Rubio García, en las elecciones a rector de la Universidad de La Rioja.

Juan Carlos Ayala Calvo (Hormilleja, 1961) es doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja desde 1997 y fundador del Grupo de Investigación de Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja (FEDRA).

Su currículum más allá de eso es bastante extenso.

Ayala ha conseguido un 52,66% de votos frente al 47,34 de Rubio.

En 2016 Julio Rubio García fue elegido rector con el 56,34 % de los votos frente al 43,66 % del otro candidato José Arnáez Vadillo.

El lema de Ayala para estas elecciones ha sido «Diálogo, diálogo, diálogo y más diálogo».

Las prioridades del nuevo rector son: «Lograr que el teletrabajo llegue a la comunidad universitaria de forma inmediata, establecer un sistema para que todas las labores del personal docente investigador queden reflejadas de forma transparente e integrar a los estudiantes para que ellos mismos puedan decidir su propio calendario académico».

El sistema de las elecciones divide el electorado en varios censos.

El de los 237 profesores fijos, cuya participación ha sido de más del 91%, tiene un peso o ponderación del 52%.

El censo de 235 profesores no doctores o sin vinculación permanente con la UR, que vota en casi un 72%, tiene un peso del 14% en la ponderación.

El censo de 4.320 alumnos, que ha participado en un escaso 13%, tiene una ponderación del 22%.

El censo de 267 profesionales de administración y servicios, cuya participación es del 84%, tiene una ponderación del 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *