Nuevo plan del Gobierno para que el ciudadano ahorre energía; viajar en coche compartido y fijar el límite de velocidad en 100 km/h

El Gobierno, de la mano de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado un nuevo plan para que los españoles ahorremos; reducir el consumo.

Por supuesto, el plan no consiste en bajar los impuestos de la luz, el gas o los carburantes, se limita a una serie de «recomendaciones»

Estas «recomendaciones» a la ciudadanía, incluidas empresas, con el objeto de reducir el consumo de energía y las importaciones de combustibles fósile,s estarán recogidas en el plan de ahorro y eficiencia energética que el Gobierno planea poner en marcha y en el que está trabajando ahora.

Ribera ha declarado que:

«Es una idea absolutamente fundamental: reducir nuestros consumos. Ahora en verano, hablamos de la temporada de conducción: cogemos mucho más el coche y tenemos que hacer un ahorro inteligente. Empezamos por la Administración General del Estado, pero hay algunas recomendaciones básicas, que son muy importantes»

Y ha explicado que:

«Pensemos en la rehabilitación de edificios, en el fomento del transporte público frente al vehículo privado y en las medidas cotidianas, en las que cada uno puede aportar, buscando qué soluciones en materia de teletrabajo tenemos, de coche compartido o racionalizando los horarios de las oficinas para apagar antes la calefacción en el invierno. Pensemos que en otro momento de tensión, no hace tantos años, se planteó la reducción de la velocidad, que es una de las recomendaciones que introduce de nuevo la Agencia Internacional de la Energía, o pensemos como, en la década de los 70, en muchos estados europeos se introdujeron medidas mucho más amplias del vehículo privado».

Y añade:

Tenemos que trabajar dando ejemplo, pensando en que nuestra aportación como ciudadanos reduce nuestra necesidad de combustibles fósiles».

Interesante recalcar, que trabajar dando ejemplo en ningún caso implica cambios en la hoja de ruta del Gobierno de disponer del uso de chóferes y el Falcon

Así, según informa El Economista, el Gobierno estudia volver a reducir la velocidad en las autopistas, como ya hizo en 2011, con el supuesto fin de disminuir el consumo de gasolina o diésel.

Por el momento estarían estudiando limitar la velocidad en autovías a 100 kilómetros por hora y en ciudades a 30 kilómetros por hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.