Nuevo intento de humillar a Vox en el Parlamento catalán; les relegan a la buhardilla

Tras el pacto «anti VOX» de ERC, Junts, la CUP, los comunes y el PSC para aislarles en la Mesa de la cámara, en sus futuras intervenciones en los plenos y en la presidencia de las comisiones, el último paso que han tomado es relegar a VOX y sus 11 diputados a la buhardilla de la cámara.

Señalando así a los diputados de la formación y desplazando sus despachos lejos del resto de partidos para que no se crucen por los pasillos.

 A esto se añade que los despachos tienen «menos metros cuadrados disponibles» que los que ocupan la CUP o los comunes con 9 y 8 diputados respectivamente y por lo tanto necesitados de menos espacio.

Los gestos de desprecio se han sucedido uno detrás del otro, socialistas y separatistas han trabajado para dejar a VOX fuera de la Mesa del Parlamento catalán donde le corresponde un asiento como cuarta fuerza política.

En respuesta a estos agravios, contrarios además a la voluntad de los votantes de Cataluña, Ignacio Garriga ha dado el primer paso para enfrentarlos.

Después de que Laura Borràs, la separatista presidenta de la cámara, eliminara la asistencia como oyentes a todas las formaciones sin representación en el órgano- algo que se lleva haciendo durante años- VOX ha registrado un escrito de reconsideración al respecto..

Sin esta opción, VOX, PPC, los comunes y Ciudadanos solo tendrán voz en la Junta de Portavoces

Concretamente, Garriga ha declarado: «Con este escrito denunciamos este sectarismo y profundas convicciones antidemocráticas que rompen la neutralidad y desprecian a cientos de millones de catalanes (…) Vamos a estar muy vigilantes a cualquier tropelía o fechoría. Al primer atisbo de ilegalidad o de poder desviarse de las leyes vamos a presentar todos los recursos que consideremos oportunos. Y que tenga muy claro la señora Borràs que si está decidida a ser la primera presidenta del Parlamento en recibir una querella, está caminando por el camino acertado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *