Nuevo homenaje a terroristas; aplausos y vítores a Agustín Almaraz Larrañaga, condenado por el asesinato de cuatro personas

Los homenajes a terroristas no dejan de sucederse.

Sólo en los primeros seis meses del año, COVITE ha contabilizado 64. Más homenajes están siendo organizados estos meses también.

Concretamente esta semana se ha realizado uno en apoyo al terrorista de ETA Agustín Almaraz Larrañaga, condenado por participar en el asesinato de cuatro personas.

El asesino terrorista ha sido recibido por un grupo de batasunos fuera del centro penitenciario de Basauri, Vizcaya, y trasladado a Bilbao donde habían organizado un pasacalles al que asistieron algo más de doscientas personas con música de bertzolaris, vítores, aplausos y abrazos.

El criminal vistió durante el homenaje una camiseta roja con la siglas en ruso en la antigua Unión Soviética (CCCP).

Almaraz Larrañaga fue condenado a:

  • 48 años de prisión por el asesinato de Emilio Castillo López de la Franca el 18 de marzo de 1993 en San Sebastián.
  • 29 de años de prisión por el asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993 en San Sebastián.
  • 30 años de prisión por el atentado el 13 de enero de 1995 en Bilbao que acabó con la vida de Rafael Leiva Loro y Domingo Durán.

Este etarra, como todos, también ha disfrutado de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa y de hecho su presencia en la cárcel de Basauri se debe a la política de acercamientos del socialista.

El acto de homenaje ha sido denunciado por COVITE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *