Nuevo golpe para sangrar a los autónomos: Sánchez busca subir masivamente las cotizaciones de rentas medias y altas

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado ya recogen una nueva subida de las cotizaciones de los trabajadores autónomos que puede ascender hasta los 225 euros anuales.

No obstante, Sánchez quiere más

El PSOE prepara, a partir del documento base de las nuevas políticas tributarias, un nuevo y abrumador golpe a los autónomos.

Esto es, una subida masiva de cotizaciones para las rentas medias y altas forzando a cotizar por los ingresos reales y no por la base de cotización elegida por el autónomo.

Así, el documento señala:

“Los problemas e intereses de las y los autónomos son primordiales para el PSOE, pues constituyen un potente instrumento de creación de empleo e innovación. Para que así sea, es fundamental seguir erradicando la utilización fraudulenta de esta figura, reforzar sus derechos y proporcionar incentivos adecuados a su actividad”.

Añade el escrito que:

«Con el fin de aumentar la protección de este colectivo y de proporcionar incentivos que les permitan aumentar su contribución a la creación de empleo y riqueza”.

Así pues el PSOE quiere:

«Utilizar la experiencia positiva que ha supuesto la protección específica dedicada al colectivo de los trabajadores autónomos durante la pandemia para avanzar hacia una reforma de las prestaciones que en el futuro proporcione mayor flexibilidad y seguridad como vía de aumento de sus ingresos”.

A través de una reforma:

«Del régimen de cotizaciones a la Seguridad Social para los autónomos para incluir una petición histórica del colectivo: garantizar la vinculación de las cotizaciones con los ingresos reales”.

Esto es categórica y objetivamente falso

El colectivo nunca ha pedido una subida de las cotizaciones, sino de las prestaciones sociales, hasta el punto de defender exhaustivamente la libre elección de la base de cotización, a fin de poder elegir la mínima y así pagar menos cotizaciones-

Según asegura el PSOE, no obstante, la medida recaudatoria:

«Permitirá la reducción de las cotizaciones de la gran mayoría del colectivo de autónomos y, en especial, de aquellos con menores ingresos, al adaptar las contribuciones con flexibilidad a la evolución de la actividad económica”.

Quieren insinuar con esto una rebaja de las cotizaciones para los autónomos que perciben un sueldo menor, en base a lo recaudado ‘en exceso’ del resto de trabajadores por encima de la media.

No obstante, la supuesta rebaja, no es casi mencionada y no hay detalle técnico alguno incluido

Sí está plenamente detallada, la cotización de los autónomos por el volumen de ingresos reales.

Como resultado, todos los que tengan la base mínima de cotización, pero perciban más ingresos, deberán obligatoriamente elevar su pago mensual a la Seguridad Social.

Así pues buscan impedir que el autónomo pueda elegir libremente su base de cotización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *