Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Colau; esta vez por negarse a realizar en español un examen a un cabo de la Guadia Urbana

Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Ada Colau, en este caso por vulnerar los derechos lingüísticos de un cabo de la Guardia Urbana al que no le permitieron realizar el examen para ascender a sargento en español.

La sentencia del Juzgado de lo Contenciosos nº6 de Barcelona obligará al Ayuntamiento a repetir la prueba

Asimismo recoge el testimonio de un sindicalista que estuvo presente durante el examen y corroboró ante la magistrada que el denunciante pidió responder a las preguntas en español pero se le negó la opción, afirmando que no había tal posibilidad.

El cabo había obtenido un 8,6 en el examen teórico y un 8,5 en el práctico, siendo el número 23 de 130 aspirantes

El denunciante, representado por el CSIF, tuvo que hacer el examen en catalán pese a las protestas que formuló tanto a la examinadora como al representante sindical de UGT al que reprochó no haber velado por sus derechos.

Se trata del mismo observador que más tarde corroboró la versión del cabo ante el Juzgado

El sindicato CSIF ha señalado que la sentencia del 17 de marzo es firme, puesto que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no la han recurrido, razón por la que procederá a reclamar su ejecución.

Así pues, el nuevo examen deberá llevarse a cabo antes de dos meses, aunque el representante de CSIF, Eugenio Zambrano, ha sugerido que lo más probable es que el Ayuntamiento intente eludir el cumplimiento de la sentencia.

Asimismo, ha anunciado que denunciará a la inspectora de la Guardia Urbana que se negó a hacerle la entrevista en español al cabo por la vía penal, acusándola de posible delito de prevaricación, falsedad documental y contra los derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.