Nuevo escándalo en el condado de Wayne: los Republicanos de la junta electoral rescinden su voto certificando las elecciones y denuncian acoso

La junta que debe validar los resultados de las elecciones en el condado de Wayne, está compuesta por cuatro personas: dos republicanos y dos demócratas. El día 3 de Noviembre, a raíz de las múltiples irregularidades encontradas, el voto final quedó 2-2 empate cuando los republicanos Palmer y Hartman votaron en contra de ratificar los resultados.

Después de que se dieran a conocer estos hechos una campaña de acoso y persecución-con amenazas contra su bienestar- golpeó a ambos miembros de la junta y a sus familias. Esta situación eventualmente llevó a que pactaran certificar las elecciones a cambio de que se realizara una auditoría. Así que el martes validaron los resultados.

«Los comentarios hacían acusaciones de racismo y me amenazaban a mí y a miembros de mi familia»

Amenazas como la proferida por el Representante Demócrata de Michigan Abraham Aiyash que se dirigió a Palmer de la siguiente manera:

«Y lo que esto nos dice es que tú, Mónica Palmer de (omitido) que tiene una historia de racismo han decidido permitir que se continúe perpetuando la historia racista de este país. Y quiero que pienses en lo que esto significa para tus hijos, que probablemente van a (omitido) (…)»

Tras percatarse de que los oficiales habían incumplido el acuerdo, según sus declaraciones, no les ha quedado más opción que oponerse de nuevo hasta que se haga una investigación:

«Voté en contra de certificar, y todavía creo que el voto no debería ser certificado. Hasta que estas preguntas sean abordadas, me mantendré opuesto a que se validen los resultados del condado de Wayne.»

«Revoco mi previo voto a favor de certificar las elecciones en el condado de Wayne».

Es muy posible que haya un enfrentamiento legal. Además han afirmado que se sintieron engañados e indebidamente presionados para cambiar su voto y explicaron que les preocupan las discrepancias en casi tres cuartas partas de los libros de registro de votantes donde los votos deben corresponder a los votantes cualificados.

«Las elecciones en el condado de Wayne ha tenido serios fallos en el procedimiento que merecen una investigación. Continúo pidiendo información para asegurar a los votantes del condado de Wayne que estas elecciones han sido realizadas limpiamente y con exactitud. A pesar de repetidas peticiones no he recibido la información requerida y creo que 10 días adicionales ayudarán a la Junta de Estado de Interventores a dar la información necesaria.»

El hecho de que ha habido extraños incidentes en el proceso electoral que deberían ser investigados está muy claro. Por ejemplo, y tal y como podemos ver en la siguiente imagen, aquí tenemos al personal de las elecciones tapiando las ventanas para que los interventores no puedan observar el recuento de votos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *