Nuevo ataque a los conductores; el Gobierno permitirá que los ayuntamientos puedan implantar peajes por entrar a sus ciudades

Sánchez ha aprobado en Consejo de Ministros una nueva figura fiscal para que los ayuntamientos que así lo quieran puedan implantar un peaje por entrar con el vehículo a zonas de bajas emisiones.

En estos momentos, los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes o en algunos casos concretos, de 20.000, tienen la obligación de crear una zona de bajas emisiones en la que pueden prohibir la entrada a ciertos tipos de vehículos.

Ahora también podrán cobrarles impuestos

La medida está incluida en el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y conlleva una habilitación por parte del Ministerio de Hacienda que añade este peaje a las tasas de las entidades locales.

Ayuntamientos como el de Barcelona llevan ya tiempo pidiendo poder hacerlo

Según indica el Gobierno:

«Se busca reforzar el papel de las zonas de bajas emisiones como áreas libre de humos y congestión, permitiendo crear medidas que limiten más el acceso de los vehículos privados a motor. Así, la ley abre la puerta a que los ayuntamientos puedan establecer una tasa por la circulación de vehículos en las zonas de bajas emisiones».

Además de este nuevo atraco a los bolsillos de los contribuyentes, el Gobierno también tiene previsto implantar peajes en todas las autovías del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.