Nuevo asalto violento a la valla de Melilla: inmigrantes subsaharianos agreden con un garfio en la cara a un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil del dispositivo anti-intrusión, ha resultado herido en la madrugada de este miércoles en el último y extremadamente violento intento de asalto a la valla de Melilla.

Los inmigrantes ilegales subsaharianos han utilizado un garfio metálico para escalar el vallado y posteriormente, uno de ellos lo ha utilizado como arma y se lo ha clavado en la cara, en la zona del mentón a un Guardia Civil que protegía la frontera.

Ha tenido que ser trasladado al hospital, donde han necesitado doce puntos para cerrar la herida

El nuevo asalto, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Melilla, ha ocurrido a alrededor de las 4:40 de la madrugada cerca del paso fronterizo del Barrio Chino.

De los doce ilegales. siete han conseguido entrar en Melilla

Estos siete han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde han recibido mascarillas y agua. Durante el recorrido, según informa Efe, iban gritando «boza» Y «free», victoria y libre, respectivamente.

Se desconoce si se han abierto diligencias judiciales contra el ilegal subsahariano que ha agredido al agente

LA EXTREMA VIOLENCIA DE LOS INMIGRANTES SE SALDA CON UN MÍNIMO DE 61 AGENTES HERIDOS EN 2021

La extrema violencia usada por los ilegales para acceder a España se ha saldado en un número cada vez mayor de agentes heridos

Tal y como el coronel Antonio Sierra, máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, confirmó durante su discurso del Día del Pilar, patrona de la institución, según señala El Faro de Melilla:

«En 2021 son ya más de 60 los guardias civiles heridos en los asaltos al perímetro fronterizo en los que los inmigrantes no dudan en utilizar tácticas militares en su avance hacia Melilla y una violencia inusitada contra las fuerzas de seguridad marroquíes y, posteriormente, contra nuestras fuerzas de seguridad».

El nuevo agente herido hace ascender la cifra como mínimo a 61.

El coronel también aseguró que las Fuerzas marroquíes «han tenido muertos y heridos de extrema gravedad» por la violencia de los ilegales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *