Nuevas restricciones en La Rioja. Las de la hostelería se mantienen

De la mano de una nueva subida generalizada de casos activos en toda la región, el gobierno regional se ha visto obligado a decretar nuevas medidas para el control de la pandemia.

La llegada de nuevas medidas después de Nochevieja no sorprende demasiado. Después de semanas de puentes y fiestas a nivel nacional, el agravamiento de la situación sanitaria era inevitable.

A día 5 de Enero, la cifra oficial de total de casos activos de Covid-19 en La Rioja es de 839. Es un número alejado de los casi 2000 que se registraban a principios del pasado noviembre, pero muestra de nuevo una tendencia negativa que, de no actuarse, podría empeorar enormemente en cuestión de días.

Paralelamente, la campaña de vacunación en la región está siendo lenta, como en el resto de España. De este modo, pueden pasar muchos meses todavía hasta que se vacune, por lo menos, a la población de riesgo.

La consejera de Salud ha aprovechado para recordar que la mascarilla sigue siendo obligatoria en todos lados, incluso se recomienda su uso dentro de casa.

Nuevas medidas (en vigor hasta el 31 de enero).

Habrá un nuevo confinamiento perimetral de La Rioja.

El toque de queda será ahora de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Las reuniones solo podrán ser de 4 personas.

Se cerrará el interior de las casas de apuestas.

Aforo de 30% en los gimnasios y piscinas. Uso obligatorio de mascarilla en gimnasios.

Dos metros de distancia de seguridad entre personas que hagan deporte de cualquier tipo.

Se prohíbe el uso de las duchas en instalaciones deportivas.

Quedan suspendidos los partidos en el ámbito del deporte escolar. Los entrenamientos deberán ser lo más individuales posible.

Las zonas comunes de los centros comerciales solo podrán ser transitadas momentáneamente como paso obligado de un local a otro (se quiere evitar el aglomeramiento en espacios cerrados).

La hostelería mantiene las anteriores medidas, pese a los rumores de estos últimos días.

Las informaciones filtradas por grupos de rrss e incluso por ciertos medios en estos últimos días han resultado ser falsas.

La hostelería mantendrá, por el momento, las estrictas medidas estipuladas hasta ahora. Ahora bien, algunas de las nuevas medidas decretadas afectan negativamente a la hostelería de forma bastante directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *