El Gobierno de La Rioja ha anunciado en rueda de prensa las nuevas restricciones que se publicarán en el BOR del jueves, que entrarán en vigor este viernes y se mantendrán hasta el 23 de febrero, en concreto:
- Confinamiento perimetral de todos los municipios.
- Cierre completo de la hostelería; solo funcionará la recogida y entrega a domicilio.
- Establecimientos comerciales y locales e incluso mercadillos cerrados salvo que sean esenciales.
- Prohibida la consumición en establecimientos o fuera de ellos.
- Prohibidas las visitas hospitalarias salvo en casos excepcionales.
- Cierra Logroño Deporte.
- Cierran museos, bibliotecas, archivos, espectáculos, actividades deportivas y locales de ocio.
- Los deportistas profesionales podrán entrenar y se mantendrán los polideportivos escolares, pero el deporte profesional será sin público incluso en los que hasta ahora disfrutaban de la excepción.
- Toda la educación no reglada estará cerrada también.
- Las reuniones sociales solo podrán hacerse con convivientes tanto en espacios públicos como privados, con algunas excepciones como las personas que viven solas, los menores de edad que no vivan con sus padres, las reuniones entre matrimonios, parejas o análogo si tampoco conviven, las reuniones para el cuidado, atención o acompañamiento de menores, mayores, personas con discapacidad, dependientes o vulnerables cuando sea necesario. También podrán reunirse en el ámbito laboral, educativo, institucional y profesional.
Por ahora el toque de queda permanece a las 22:00.