Nuevas denuncias por abusos sexuales y acoso en los centros de menores de Mallorca

Después de haberse negado durante dos años a abrir investigaciones, el gobierno izquierdista en el Consell de Mallorca ha concluido que los centros de menores funcionan correctamente y que no hay ninguna responsabilidad política en el escándalo de las 16 niñas que sufrieron abusos sexuales. 

Dos años después siguen saliendo a la luz casos y denuncias de antiguos menores tutelados.

Los casos denunciados recientemente ante la Policía Nacional pasan por abusos, felaciones, celdas de castigo, fugas y consumo de drogas.

Casos de violación.

A finales de noviembre un educador presentó una denuncia ante la sospecha de muchas irregularidades en la gestión de los internados.

El denunciante aseguraba que en un centro de la comarca de Manacor, una menor de edad sufrió abusos sexuales por parte de un joven interno, también menor.

La dirección del centro tuvo conocimiento de los hechos, pues la chica denunció. Pese a ello, en ningún momento separó a los dos menores, incumpliéndose así el protocolo de protección a la víctima.

En otro centro de la misma comarca, una interna realizó una felación a un educador. En este caso, el denunciado fue destinado a otro centro en la península.

El mismo denunciante sí ha denunciado la existencia de una habitación de castigo donde se encerraba ilegalmente a los internos más rebeldes.

Varias voces han advertido sobre las fugas de muchas jóvenes de estos pisos y centros. Al parecer algunas se prostituyen por bajas remuneraciones o a cambio de unos pantalones, alcohol o tabaco. Detrás de estos actos podría haber auténticas redes mafiosas.

El caso llega a Europa.

El asunto de los abusos sexuales a menores tutelados en Baleares es de extrema gravedad aunque el gobierno balear y el español no le hayan prestado atención. El Parlamento Europeo ha terminado por intervenir.

En febrero la Eurocámara pidió al vicepresidente segundo del Gobierno y al ministro de Interior, que dieran explicaciones por los casos de abusos a menores tuteladas y aprobaran medidas y soluciones.

La única respuesta que ha recibido el Parlamento Europeo es que los casos de abusos que se conocen son remitidos a la Justicia.

Ante la opacidad de estos casos y el silencio de los gobiernos, Vox ha anunciado que pedirá en el Parlamento europeo una misión especial y una comisión de investigación por los casos de explotación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *