Nueva operación de blanqueo del PSOE

Hoy Salvador Illa recibirá un premio en Vigo. El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya había estado para presentar por primera vez la “vacuna” en España el pasado 5/11/2020 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo’.

El también socialista, del grupo de los barones del partido más corrupto de España, Abel Caballero, cacique de Vigo desde hace muchos años, ha preparado un contubernio entre colegas, para galardonar al amigo Illa. ¿Por qué? Por su gestión de la “Plandemia”. ¿Quién se encargará de hacer los honores? La socialista Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra y colocada por el edil vigués, así como el Director de zona franca David Regades (PSOE también) ¿Cuándo? Hoy, día 20 de abril, a las 18,00 h. ¿Dónde? En la sede de la Fundación en la Calle Policarpo Sanz Número 24 de Vigo .

El premio ARDÁN es un galardón que otorga el consorcio de la ‘Zona Franca’ de Vigo, auspiciado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a las empresas más sobresalientes de Galicia.

La selección de los premiados se realiza conforme a unos indicadores establecidos por el Consorcio Ardán, y son muy valorados por las empresas porque, según el delegado del Estado en la Zona Franca “son el reconocimiento al trabajo bien hecho y fruto de los datos objetivos que las propias compañías reflejan en sus cuentas de resultados y en las encuestas que cada año les enviamos desde el servicio Ardán”.

Conseguir un indicador Ardán no es fácil. De las 33.750 empresas analizadas solamente el 5% han conseguido algún indicador.

En la edición de esta año, 2022, han sido premiadas las empresas: Igalia y Corunet (La Coruña), Hemasa Canning Technology (Vigo), Garmir Mantenimiento de Servicios Industriales (Lugo), Rodamiento Vigo (Pontevedra), Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, Ovapiscis y Lugar da Veiga (Lugo), CITIC HIC Gándara Censa, Ceamsa, Ayan Logística y Polirros (Pontevedra). Reciben entre seis y cuatro indicadores. Cada una de estas compañías recibirá en la gala de entrega de los Premios Ardán 2022 una estatuilla creada por el escultor José Morales.

En la ceremonia que tendrá lugar este año, el programa se complementará con la conferencia de Antonio Garrigues Walker: Nuevo paradigma económico.

Es la primera vez que se entrega este galardón a una persona. Nos preguntamos ¿por qué esta excepción? ¿cómo es posible que se premie a Illa cuando está salpicado por un sinfín de contratos cuanto menos sospechosos? tal fue el número de contratos irregulares, que un año después uno de los altos cargos, que había firmado durante el primer año de pandemia contratos bajo sospecha, tuvo que dejar su puesto: se trató de Alfonso Jiménez Palacios, hasta ahora director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el director de Ingesa rubricó durante varios meses decenas de operaciones bajo sospecha, por los sobreprecios pagados con dinero público, o por los proveedores e intermediarios elegidos, muchas veces desconocidos en el sector sanitario.

Jiménez Palacios es un médico especialista en Medicina Interna afín al PSOE. De hecho, ocupó puestos en el Ministerio de Sanidad con todos los ministros de este partido desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por ejemplo, fue secretario general de Sanidad y Política Social, director general de Farmacia y Productos Sanitarios, y director general de Cohesión del Sistema Nacional de NUEVA OPERACIÓN DE BLANQUEO DEL PSOE

Según Regades, el delegado del Estado en la Zona Franca “el premio a Illa obedece a su actitud al  frente del Ministerio que fue fundamental en momentos muy críticos, y permitió salvar vidas, además de ser clave para mantener el empleo, la industria y la economía».

Consideramos que al entregarle este galardón a un pésimo gestor, que está siendo investigado por su mala praxis durante su mandato como ministro de Sanidad, se devalúa el propio premio, a la par que denigra a las empresas que lo reciban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.