Nueva obra de Tolkien sobre el universo de la Tierra Media

Los fans de Tolkien y el universo de La Tierra Media están de suerte. A la prestigiosa y emblemática obra de J.R.R. Tolkien, reconocido autor por El Silmarillion, El Señor de los Anillos o El Hobbit, se añadirá a su elenco un nuevo libro hasta ahora desconocido por el público. The Nature of Middle-earth (La naturaleza de la Tierra Media) se lanzará a la venta 47 años después del fallecimiento de su autor.

El libro se publicará en Junio de 2021 por la editorial HarperCollins

Dicha obra, recoge ensayos y textos inéditos escritos por Tolkien que amplían aún más si cabe el mundo de la Tierra Media. «Para él, la Tierra Media suponía un mundo entero por explorar«, ha explicado el director adjunto de la editorial Chris Smith. De esta forma, recalca que la Tierra Media vuelve a cobrar vida, una «vida extraordinaria«.

Este nuevo libro esclarece muchas incógnitas sin resolver que dejaron sus obras anteriores. Se indaga en temas como la inmortalidad de los elfos y la reencarnación; la naturaleza de los Valar y la geografía del Reino de Gondor.

Hace referencia también a diferentes curiosidades que atañen a La Tierra Media. Un ejemplo claro es el debate sobre la barba y qué personajes pueden llevarla. La barba es un elemento característico de la raza de los enanos. Sin embargo, nunca hemos podido ver como se describe en los libros una mujer enana o saber si tenían barba realmente.

Tras la muerte del gran escritor, su hijo, Christopher se encargó de recopilar todos sus escritos y gracias a él, se publicaron obras posteriormente que se encontraban inacabadas como El Silmarillion o Los hijos de Húrin.

Christopher no solo editadó y publicó los textos de su padre, sino que también dibujó muchos de los mapas que detallaban el mundo ficticio de la Tierra Media, donde se desarrolla la acción de las principales novelas de su padre.

Gracias a sus mapas póstumos se ha comprendido de manera más precisa, como J. R. R. Tolkien entendía este interesante universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *