Nueva medida radical anti pandemia en La Rioja: un único positivo confinará a toda la clase

La evolución de la incidencia de la pandemia ha provocado que el Gobierno de La Rioja haya implementado nuevos protocolos en el sector educativo.

A partir de ahora se iniciará cuarentena en todas las clases consideradas grupos de convivencia estable (infantil y primaria) durante 10 días ante la aparición de un positivo que se haya confirmado.

Durante esta cuarentena, se realizará una única PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Aguda), a poder ser cercana a la fecha de finalización de la cuarentena. Si la PDIA es positiva, el contacto será considerado caso y se manejará como tal. Si la PDIA es negativa, la cuarentena finalizará a los 10 días de la fecha del último contacto.

Se considerará contacto confirmado aquella persona positiva tras la realización de la PDIA, por lo que las pruebas realizadas con auto test se gestionarán para su confirmación, mientras tanto se mantendrá la cuarentena del grupo estable.

Estas medidas no se aplicarán a Secundaria, Bachillerato y demás cursos superiores, que seguirán el protocolo vigente

El Ejecutivo regional recuerda que «los colegios siguen siendo los lugares más seguros en esta pandemia. Todos los casos positivos que se han encontrado en ellos se han contagiado en el entorno social o familiar; y una vez dentro no han contagiado a los demás, gracias a los protocolos y la gestión de la trazabilidad».

Desde el Gobierno se pide tranquilidad a las familias, también «prudencia y extremar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito social, para finalizar con normalidad las clases este próximo miércoles y poder disfrutar de las vacaciones de Navidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.