Nueva invasión migratoria en Canarias. 400 ilegales en un solo día, uno de ellos fallece durante el viaje

Todos- entre los que hay trece mujeres y tres niños- han llegado a Canarias en doce pateras.

De los casi 400 ilegales, la mayoría son magrebíes (365). Han llegado a aguas próximas a Canarias este martes, habiendo entre ellos un varón fallecido.

Las llegadas del día se reparten en dos islas: Gran Canaria, desde donde Salvamento Marítimo ha recogido seis pateras con 182 ilegales, y Lanzarote, a donde han llegado 210 personas, 141 directamente a la costa y 69 tras ser socorridas en el mar.

Timeline de las llegadas.

En un primer momento, las dos primeras pateras fueron rescatadas poco después de medianoche por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria. Había un total de 61 ocupantes. De ellos había 34 varones magrebíes en una y 21 varones y siete mujeres subsaharianos en la otra.

A partir de las 6.00 de la mañana, llegó a Punta Mujeres la primera de las seis barcas este martes en Lanzarote. A bordo había 35 personas: 34 hombres y una mujer en todos casos del magreb.

Sobre las 11.00, llegaban a la costa del norte de Lanzarote otras dos pateras. Una con 28 varones en Los Cocoteros y otra con 32 en Las Escamas.

A primera hora de la tarde, la Salvamar Al Nair auxilió en las cercanías del Roque del Este, al norte de Lanzarote, a una barca con 31 varones magrebíes a bordo, uno de ellos ya fallecido.

Poco después, otra embarcación llegaba no muy lejos, a la playa de Las Cocinitas. En ella había 46 varones de origen magrebí a bordo. La Salvamar Al Nair volvía a hacerse al mar para ayudar a la sexta barca en aguas de Lanzarote. En esta había entre 35 y 38 inmigrantes magrebíes, todos varones menos una mujer.

En torno al mediodía, un avión de Salvamento Marítimo avistaba cuatro pateras más en un área de océano situada a una distancia de entre 150 y 200 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *