Nueva encuesta de SyM Consulting pone a PP y Vox al borde de la absoluta en Madrid. Podría entrar Ciudadanos y se diluiría el «efecto iglesias»

Electrograph recoge los datos revelados por SyM Costulting y nos muestra un panorama electoral todavía muy abierto a cambios, en el que cada voto cuenta.

Ayuso conseguiría unos buenos resultados, pero quedaría lejos de la mayoría absoluta por sí sola. Con Vox- que a pesar del «efecto Ayuso» subiría hasta los 16 escaños quedando en cuarto lugar- podrían lograr alcanzar la ansiada mayoría o quedarse a uno o dos escaños de la misma. Este último escenario, complicaría mucho las cosas.

Ciudadanos, en principio, quedaría fuera. Pero podría llegar a entrar por la mínima, pudiendo, dado el caso, ser necesario para formar gobierno en caso de que PP+Vox no sumen mayoría.

Podemos lograría unos discretos resultados, aunque, a diferencia de Ciudadanos, tiene asegurada la entrada en la asamblea.

La posibilidad de un gobierno de izquierdas es menor, pero no imposible. Basta con que Ciudadanos quede poco por debajo del 5% y la suma de PP y Vox no llegue a los 69 escaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *