Norwegian Air se plantea prescindir de más de 1000 trabajadores en España

En la práctica, esto sería una retirada de la compañía de la primera línea de las compañías aéreas low cost en nuestro país.

La compañía Norwegian ha comunicado hoy lunes a los sindicatos su intención de despedir a 1.191 trabajadores en España. Esto vendría siendo un 85% del total de su plantilla.

Los despidos masivos implicarían, además, el cese de las operaciones de larga distancia desde Barcelona y un importante recorte de las rutas de corto alcance.

Según ha trasladado el sindicato USO, Norwegian tiene intención de dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que tiene en España. Estas serían las de Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año.

Gran crisis en Norwegian Air.

Hace pocos meses, Norwegian presentaba un plan de reestructuración que le permitiría afrontar su deuda de 7000 millones de euros.

La compañía se encuentra ya en concurso de acreedores y se acabaron para ella los vuelos de larga distancia.

La empresa noruega, bastante reputada dentro del mundo de los vuelos low cost, está al borde del colapso debido, principalmente, a la pandemia mundial de Covid.

A petición de la propia empresa, el ministerio de industria del gobierno noruego, se está planteando intervenir Norwegian Air.

De esta forma se podría salvar una compañía considerada importante para la «marca nacional» y proyección exterior del país nórdico.

Norwegian ya evitó el pasado año la quiebra tras lograr el respaldo de acreedores y accionistas para un plan de conversión de 1.404 millones de dólares en acciones. Aquello posibilitó también su acceso a una ayuda estatal de 275 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *