No hay trato con el PP; Ciudadanos da la alcaldía de Granada al socialista Francisco Cuenca, implicado en los ERE

La caótica situación en Granada ha terminado con el nombramiento del socialista Francisco Cuenca, implicado en el caso de los ERE, como alcalde los dos próximos años

El PSOE tuvo la lista más votada, ya que ha contado con sus 10 concejales, 3 de Podemos y los 2 de Ciudadanos. Las pasadas elecciones fue la más votada, y con los votos de Ciudadanos tiene 15 apoyos cuando la mayoría del pleno es 14.

Luis Salvador, el anterior alcalde de Ciudadanos, dimitió después de que el PP rompiera el pacto de gobierno que mantenía con su partido supuestamente por no cumplir con un presunto pacto acordado por ambos partidos.

Tras varios intentos de negociación con el PP fallidos, Salvador ha apoyado a Francisco Cuenca como nuevo alcalde

Francisco Fuentes, el candidato popular, ha contado con el voto de los 6 concejales del PP, los 3 de VOX y de los 3 no adscritos: Sebastián Pérez —que dejó el PP en mayo— y los dos ex ediles de Ciudadanos Manuel Olivares y Lucía Garrido. En total, 12 votos a favor.

Cuenca volverá a ser alcalde

La anterior vez, en 2016, lo fue como consecuencia de la dimisión del alcalde en esos momentos, el popular José Torres Hurtado, tras su detención en la Operación Nazarí por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta en la ciudad.

Así se rompieron 13 años de gobierno del PP

En la investidura, ha tenido el apoyo de varios dirigentes socialistas, como el presidente provincial del PSOE, José Entrena; el vicepresidente primero del Congreso y diputado del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

CUENCA, IMPLICADO EN EL CASO DE LOS ERE

Cuenca recibió una ayuda con cargo al fondo de reptiles que la Junta ha considerado ilegal

Concretamente la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo de la Junta concedió una subvención de 280.000 euros a la Fundación San Telmo el 29 de noviembre de 2007 con el objetivo de que cargos de la Junta adquirieran conocimientos de alta dirección.

Uno de estos cargos fue Cuenca, el en esos momentos delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Granada

EL PP CLAMA CONTRA LA ‘TRAICIÓN’ DE CIUDADANOS

El PP de Granada ha visto la decisión de Ciudadanos de apoyar al candidato del PSOE como una «traición a la ciudad»

Han publicado un vídeo en Twitter denunciado esta situación y han calificado al cambio de opinión del partido naranja como «el pacto del indulto».

Hace dos días vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, anunció un acuerdo con el PP que el Secretario General del partido Teodoro García Egea negó

García Egea ha hablado hoy recordando que Cuenca es «un alcalde procesado por corrupción» que cuenta con «el apoyo de Podemos y Ciudadanos».

Ha indicado también que Granada «es la segunda capital española con un tripartito PSOE, Podemos y Ciudadanos»

Loles López, secretaria general del PP de Andalucía,  ha lamentado que Granada vaya a tener un «alcalde imputado».

Ha dejado claro que la ruptura a nivel local entre PP y Ciudadanos «para nada» afectará al pacto de gobierno en la Junta de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *