Ni regla de tres, ni conjugaciones verbales, los niños aprenderán a reivindicar a las brujas

Un nuevo dato del borrador de la ley Celáa que el gobierno ha enviado a las comunidades autónomas ha salido a la luz.

Entre la lista de conocimientos a aprender por los alumnos han eliminado la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, el dictado, los prefijos y sufijos, las conjugaciones verbales

Dejarán de lado todo este tipo de saberes para concentrarse en temas como la caza de brujas

El presidente del CSIF, Mario Gutiérrez, lamenta que:

«El Gobierno considere que reducir los contenidos curriculares favorece a la educación pública, cuando es todo lo contrario».

María Eugenia Martín, maestra en Torrijos, Toledo, en el mismo sindicato explicaba en El Mundo que:

«Conceptos como redondear a la decena y centena o la relación y equivalencia entre unidades, decenas y centenas ya no aparecen. También se olvida del dictado de números, que es muy importante para los niños».

No solo eso, sino que en la asignatura de Lengua han desaparecido partes fundamentales como el dictado, los diptongos, los hiatos, los prefijos, los sufijos, la conjugación de los verbos, los adjetivos, las conjunciones o los adverbios.

«Se aborda mucho la comunicación oral, la comprensión lectora y la expresión escrita, pero no se desarrollan con claridad la ortografía, el vocabulario o la gramática. Un alumno puede saber expresarse muy bien, pero si pone una falta de ortografía no le sirve de nada, y ése es el problema que tenemos ahora. Si falla la base, falla todo».

PREDILECCIÓN POR LAS BRUJAS

Con los contenidos básicos fundamentales fuera del currículo, es importante recalcar que según señala ABC, el Ministerio de Educación de Pilar Alegría tiene predilección clara por las brujas.

Por lo que Educación insta a elaborar en el primer curso de Primaria un libro de cuentos de brujas:

«Por ser estas un personaje prototípico de la literatura, lo que puede vincularse con una de las emociones básicas como el miedo y ayuda a desmitificar las ideas preconcebidas acerca de los prejuicios sobre estos personajes».

El peso que se le da a este tema es sorprendente

La propuesta consiste en empezar con una fase de lectura de textos literarios cuyas protagonistas sean brujas a fin de reflexionar sobre sus descripciones físicas y psicológicas para seguidamente investigar:

«La realidad de las brujas a lo largo de la historia, las más conocidas y los motivos por los que se las persiguió y sacrificó tan injustamente«.

LA LEYENDA NEGRA

Algunos expertos miran este enfoque en las brujas con recelo, considerando que es posible que no sea más que una excusa para implantar una retórica contra la Iglesia y a favor de la perspectiva de género no acorde con la realidad de temas como la Inquisición en España, víctima de la leyenda negra.

Cabe recordar que en muchos países miles de mujeres acusadas de brujería fueron ejecutadas entre los siglos XV y XVII pero en España, su persecución apenas tuvo peso.

Algo que contradice el discurso ostentado por los grupos feministas

De hecho, a pesar de que la leyenda negra intenta pintar a la Inquisición de España como una si no la más terrible, nada más lejos de la verdad.

Durante esos siglos, en España la Inquisición se centró más en la reinserción de las acusadas de brujería en el seno de la Iglesia que en la pena de muerte, puesto que los inquisidores lo consideraban un mal menor, algo en lo que incurrían mujeres de baja extracción sin ningún tipo de influencia social o religiosa.

Así pues aunque en Alemania se condenaron a muerte a 25.000 mujeres, en España fueron sólo 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *