Netflix recorta en márketing y anuncia despidos

Tras los malos resultados financieros, de suscripciones y de cotización en bolsa, Netflix comienza a hacer recortes de personal en distintas divisiones. La más damnificada ha sido Tudum, el portal de fans del portal.

Esta supone la primera gran reestructuración del equipo de marketing de la corporación. Y es que, en Netflix ya no es todo crecimiento y buenas noticias, como venía sucediendo hasta ahora. La empresa ha experimentado un trágico descenso en suscriptores y se ha descalabrado en su cotización bursátil. Esto ha motivado una reestructuración interna con despidos y cambios de departamentos.

Se ha iniciado recortes en divisiones como la animación y el marketing. Según explican desde Deadline, el portal de streaming ha comenzado a despedir a editores y responsables de departamentos como el de publicidad. Tudum, el sitio de fans de Netflix, parece ser el más damnificado.

Despidos generalizados

A Netflix no le tiembla el pulso a la hora de despedir empleados, ni siquiera en época de bonanza. La idea ahora es sanear sus cuentas y resistir la situación que se espera para los próximos meses. Según sus cálculos internos, se perderán entre 600.000 y 2 millones de abonados en el corto plazo.

Los recortes han llegado al departamento de marketing, con Jonathan Helfgot, vicepresidente de marketing de Netflix Original Films y Shelly Gillyard, vicepresidenta de marketing de series de EE.UU, nombrados codirectores de marketing para EE.UU y Canadá.

Se habrían eliminado unos 25 puestos en el departamento, entre editores, gestores de contenido y responsables de comunidad. La principal afectada sería Tudum, un lugar lanzado en diciembre en el que el portal buscaba ofrecer más contenido relacionado con sus series y películas, creando una comunidad y fomentando la creación de eventos en los que las estrellas se reuniesen con los espectadores.

Es pronto para ver si Netflix continua eliminando divisiones o despidiendo a trabajadores en las próximas semanas para paliar la crisis en la que se encuentra. Por lo pronto, son varios los despedidos que ya están despotricando en redes contra la empresa, después de que esta los haya despedido a pocos meses de haberlos contratado.

«Netflix me contrató hace solo siete meses y hoy me despide junto a otro puñado de personas talentosas», informaba Evette Dionne en su twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.