Nada ha cambiado, la apología de ETA continúa

En vísperas del día de Navidad, las juventudes nacionalistas de izquierdas e independentistas proetarras, llevaron a cabo en las calles del Casco Viejo de Bilbao, «perfomance» callejeras. Para ello se dedicaron a colocar algunas mesas y sillas vacías, simulando que los presos de ETA, precisamente los más sanguinarios de Bilbao, un año más, no iban a poder estar en casa para celebrar con sus familiares las comidas y cenas de Navidad.

¡Qué ignominia! ¡Qué escarnio para los familiares de las víctimas de ETA y para las personas que durante años, han tenido que llevar escolta porque sus vidas corrían riesgo de ser arrebatadas.

Al ver dicha «perfomance callejera» me rebelo, empatizo y solidarizo, aún más si cabe, con el sufrimiento de esos familiares y personas que fueron amenazadas. No con el sufrimiento de los familiares de esos asesinos que más tarde o temprano, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez que ha blanqueado a ETA, siguen siendo acercados a cárceles cercanas del País Vasco.

Que quiere Arnaldo Otegui, coordinador general de EH Bildu engañarnos y hacernos creer que hay dos “colectivos” en el mundo proetarra, de eso estoy seguro. El 29 de noviembre, el mismo dirigente de EH Bildu afirmaba lo siguiente sobre los “ongi etorris”, recibimientos callejeros a los presos de ETA a su salida de prisión, “ renunciamos a hacer los ongi etorris de manera pública, por las calles”.

No nos engaña ni él ni su tropa de “etarras reformados” cuando los de  SORTU nombran a David Pla, el etarra que puso voz al comunicado que ponía fin a los atentados y extorsiones, número tres de SORTU.

No nos engañan cuando dicen que los “ongi etorris” se han acabado y todo tipo de  homenaje ha llegado a su fin ya que mañana día 31 de diciembre en Mondragón, Guipuzcoa, será homenajeado el etarra sanguinario Heri Parot “Unai” aunque a última hora de ayer, los convocantes lo negaran, afirmando que iba a ser una manifestación en contra la dispersión de los presos, que manera más grotesca de enmascarar…

Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni el gobierno del lehendakari Iñigo Urkullu lo impedirán, porque necesitan seguir blanqueando al mundo de ETA. Yo afirmo, el tiempo me dará o me quitará la razón,  que la apología a ETA continúa, que intentan hacer creer que EH Bildu está en contra de la apología terrorista. Yo no me lo creo aunque habrá alguno que si se lo crea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.