Myanmar incauta la cuenta bancaria de la filial de The Open Foundation (George Soros)

Según Russia Today, también se ha decretado arresto para 11 de sus empleados en el país.

El ejército birmano dice tener pruebas de pagos de la filial local de The Open Foundation al movimiento de desobediencia que alienta las protestas contra el reciente golpe de estado.

Ante lo que el nuevo alto mando militar considera inaceptable, se ha confiscado una cuenta bancaria vinculada a George Soros, se han iniciado acciones legales, y se ha procedido a arrestar hasta a 11 supuestos activistas.

Golpe de estado y violencia callejera en Myanmar.

La junta militar que ahora detenta el poder, dio un golpe de estado contra la líder Aung San Suu Kyi. Aung San ganó las pasadas elecciones según sus defensores, pero no según los militares.

La represión política en toda Myanmar está siendo brutal estas semanas. Pero paralelamente, también se están produciendo todo tipo de protestas violentas.

El país se ha visto arrastrado a una espiral de violencia que cada vez más tiene visos de acabar en guerra civil.

Un periódico oficialista afirma que hasta 1,4 millones de dólares fueron cambiados a moneda local por la Open Society puestos en movimiento. Todo ello sin las correspondientes regulaciones y trámites legales.

Aung San Suu Kyi es premio nobel de la paz y la líder del principal partido de Nyanmar, La Liga Nacional para la Democracia, un partido de amplio espectro que va desde la socialdemocracia al conservadurismo liberal.

Aung San Suu Kyi se ha visto envuelta en ciertas polémicas en los últimos años. Se le acusa, por encima de otras consideraciones, de haber dado la espalda a los Ronyga- refugiados musulmanes expulsados de la principalmente budista Nyanmar en dirección a Bangladesh- negando su éxodo y persecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *