Muere Jesús Quintero a los 82 años

El periodista onubense Jesús Quintero, conocido por programas televisivos como  El Loco de la Colina o Ratones coloraosha fallecido este lunes a los 82 años. Ha ocurrido tras sufrir durante una larga temporada una afección respiratoria.

El periodista sufría una afección respiratoria y había sido operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

Hace un mes, tras empeorar su estado de salud, Quintero ingresó en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde desde entonces ha recibido el cariño de sus familiares y allegados.

Quintero creó o ayudó a crear múltiples formatos de radio y televisión. Ha recibido más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Su voz profunda y su ritmo sosegado a la hora de hablar, entre calada y calada a su cigarrillo y ante su micrófono dorado, le dieron un estilo icónico, inconfundible.

España y el mundo no olvidarán jamás algunos de sus vídeos más famosos con personajes como El Cuñao, especialmente los relativos a El Risitas, cuyas carcajadas durante la entrevista se hicieron mega virales durante los primeros años de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *