Muere en combate el presidente de Chad, Idriss Déby

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha muerto a causa de las heridas de guerra sufridas durante el fin de semana «en el campo de batalla» mientras comandaba su ejército en la lucha contra la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) en el norte.

«El presidente Idris Deby Itno acaba de dar su último aliento. Anunciamos con gran pesar la muerte este martes, 20 de abril, del mariscal de Chad y jefe de Estado», ha confirmado el portavoz del Ejército, Azem Bermandoa, en un comunicado oficial leído por televisión, sin concretar la razón exacta del fallecimiento.

Déby ha muerto defendiendo la integridad territorial en el campo de batalla

Tras este dramático acontecimiento, las autoridades del país han decretado un duelo nacional de catorce días y se ha instaurado un toque de queda entre las 18:00 y las 5:00 horas (hora local).

También se han cerrado las fronteras terrestres y aéreas hasta nueva orden

Al mismo tiempo, se ha erigido un Consejo Militar de Transición encabezado por el general Mahamat Idriss Déby, hijo del fallecido presidente, a la vez que se procederá a la promulgación de una ‘hoja de transición’, según informa el medio Alwihda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *