Muere el mítico Jordi Dann a los 81 durante una operación de cadera

El entrañable cantante, famoso por sus canciones «del verano» ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

El músico fue un icono indiscutible de la canción alegre, ligera y desenfadada durante los años 70 y 80. Sus coetáneos españoles jamás olvidarán sus canciones del verano.

Alcanzó su primer éxito en 1969 con El cataschok, a los que seguirían decenas de canciones de fiesta como El bimbóMacumbaEl chiringuitoLa barbacoaCarnavalcarnaval El africano.

Georges Mayer Dahan nació en París el 14 de enero de 1940 en una familia de músicos y artistas. Durante nueve años estudió en el Conservatorio de su ciudad y se especializó en el clarinete. También tocaba el saxofón y el acordeón.

Fue profesor en colegios y empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos y, de esta manera, se inició en la composición y la canción hasta publicar su primer disco.

En 1965 llegó a España para participar en el Festival del Mediterráneo representando a su país con el tema «Tout ce que tu sais» y después le llegaron sus primeros contratos para ir a Venezuela, Argentina y México.

Tras permanecer dos años en Latinoamérica, aprendiendo español y haciendo giras, estableció su residencia en España.

Georges era reconocido por sus características coreografías con bailarinas cada vez que salía a cantar sus canciones. Sus temas eran de estribillos pegadizos, ritmos bailables, letras repletas de humor y referencias al verano y la fiesta.

Un comentario en «Muere el mítico Jordi Dann a los 81 durante una operación de cadera»

  • el noviembre 3, 2021 a las 6:03 pm
    Enlace permanente

    «Tras permanecer dos años en Latinoamérica, aprendiendo español y haciendo giras, estableció su residencia en España»

    Por favor, Hispanoamérica

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.