Muere el mítico «El Risitas» en Sevilla

El conocido personaje televisivo adquirió gran fama y notoriedad gracias a su particular forma de contar vivencias, su despreocupada holgazanería y, sobre todo, sus inigualables carcajadas.

Fue a principios del 2000 cuando el entrañable Juan Joya Borja, conocido por todos como El Risitas, saltó a la fama nacional a través e sus intervenciones en el programa «El Vagamundo» de Jesús Quintero.

Aunque su economía siempre fue precaria, a raíz de hacerse famoso pudo trabajar como humorista en varios locales o como actor de reparto en Torrente 3.

Su forma de hablar, reír, su alegría, esa vagancia máxima de la que se jactaba y una boca sin apenas dientes, le hicieron ser muy reconocido y querido socialmente.

En torno a 2010, de la mano del auge de Youtube y las redes sociales, sus míticas carcajadas en los programa con Quintero y, en ocasiones, el «cuñao«, llegaron a todas las partes del planeta. Convirtiendo así aquellas desternillantes escenas en gags, memes y gifs recurrentes.

A través de sus chistes e interminables carcajadas, Juan Joya contagiaba sus risas a millones de personas de España y el extranjero.

El suyo era un humor bonachón, poco o nada ofensivo, que alegraba el día y hacía olvidar las penas a muchos sin necesidad de meterse con nada ni con nadie.

Como dato curioso, hace no mucho tiempo, Juan Joya pasó por una clínica dental para arreglarse completamente la boca, en la que ya no quedaban apenas dientes.

En los últimos años, El Risitas estaba gravemente afligido por sus problemas cardiovasculares y de diabetes.

Fue en septiembre de 2020 cuando saltó la noticia de su mal estado de salud e ingreso en un Hospital.

Hoy, 28 de abril de 2021, El Risitas fallecía con solo 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *