Reportan la muerte a los 95 años de Benedicto XVI, Papa Emérito de la Iglesia Católica, sin confirmación oficial

Una cuenta de Twitter falsa, atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, reportó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien dirigió la iglesia católica de 2005 a 2013.

Dicha cuenta, reportó este lunes 11 de julio que habría muerto a los 95 años Benedicto XVI, Papa Emérito de la Iglesia Católica.

No obstante, El Vaticano aún no ha confirmado ni desmentido esta información

Casi una hora después, medios de comunicación difundieron la noticia y la misma cuenta publicó un tweet que dice “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.

Tommasso Debenedetti es conocido como el asesino serial de Twitter. Ninguna cuenta oficial confirmó el fallecimiento del pontífice.

De nombre Joseph Ratzinger, Benedicto VXI pasó a la historia al convertirse en el primer Papa en renunciar como máximo jerarca de la Iglesia Católica. En 2005 fue elegido como sucesor de Juan Pablo II, quien falleció en abril de ese año; sin embargo, en 2013, el religioso alemán se retiró para dedicarse a la oación y el retiro espiritual.

Desde entonces, el Papa Emérito vivía en un monasterio de la Santa Sede, informó la agencia AFP. Tras su renuncia como Sumo Pontífice, fue elegido el argentino Jorge Mario Bergoglio como su sucesor, quien adoptó el nombre de Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.