Mosso escolta de Puigdemont recolocado como «responsable de proyectos estratégicos en la consejería de Derechos Sociales»

David Goicoechea Fernández , uno de los mossos d’Esquadra que acompañaba al prófugo Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania, ha sido nombrado «responsable de proyectos estratégicos en la consejería de Derechos Sociales».

El sujeto fue juzgado y absuelto del delito de encubrimiento por la Audiencia Nacional

Después de esto, ha sido la consejería de Derechos Sociales, dirigida por la «puigdemontista» Violant Cervera, la que le ha designado para el cargo.

Goicochea será considerado un funcionario del grupo A con nivel de destino 26 y complemento específico de 30.567,36 euros anuales

EL CASO

El magistrado José Manuel Fernández Prieto y el fiscal consideraron probado que tanto Goicoechea como un compañero suyo, Carlos de Pedro, recogieron a Puigdemont en Estocolmo e intentaron llegar a Bélgica.

Según su versión, Puigdemont pretendía comparecer ante la justicia allí

La policía de Alemania les detuvo tras dejar Dinamarca y los mossos alegaron que no actuaban como guardaespaldas del prófugo sino que le ayudaban en tareas como montar los muebles de su mansión de Waterloo. donde, según su versión, el prófugo pretendía comparecer ante la justicia.

Magistrado y fiscalía dieron por válida esta versión y determinaron que no había delito de encubrimiento

Los acusados también insistieron en que mantenían una amistad con Puigdemont e iban a visitarle en sus días libres.

Goioechea llegó a ser nombrado asesor del prófugo en el Parlamento Europeo, cobrando unos ocho mil euros al mes

FUNCIONES DEL NUEVO CARGO

Según denuncia la Asociación de policías y vigilantes de seguridad Polietia, las funciones de Goicoechea consisten en:

  • «Apoyar a la consejera y a la secretaria general del departamento para la definición y el seguimiento de las políticas estratégicas del departamento».
  • «Planificar y coordinar las propuestas de mejora de proyectos de inversiones en equipamientos sociales de iniciativa pública o privada en el territorio, de acuerdo con las necesidades que prevé la planificación territorial del departamento».
  • «Apoyar y asistir a la consejera y a la secretaria general en las relaciones institucionales con el ámbito local en materia de asistencia y servicios sociales».
  • «Coordinar y elaborar informes para la toma de decisiones y apoyar en la preparación de intervenciones a la consejera».
  • «Cualquier otra función que le encomiende la consejera en el marco de sus competencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *