Monasterio cree que sin Ciudadanos será más fácil pactar presupuestos con Ayuso

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, vaticina hoy miércoles que les será «más fácil y más rápido» negociar los Presupuestos de la región con la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ahora que son «solo dos partes» al no estar en la coalición de Gobierno Ciudadanos.

En la entrevista de Antena 3, la líder de Vox en Madrid ha recordado que Ayuso «no tiene mayoría absoluta» y que depende de «los escaños de Vox«.

Sí ha hecho incapié en que dará todo su apoyo a la investidura del Partido Popular «a cambio de nada», pero cree que ahora es Ayuso la que ha de decidir «qué papel» quiere que adopte Vox en estos dos próximos años de legislatura.

«Como la mayoría de escaños los tiene Ayuso, dejamos que ella defina el papel que quiere que tengamos, pero las leyes y todo depende de esos escaños de Vox y estamos a la espera de que Ayuso nos dé un papel ya que nosotros hemos ofrecido unos votos a cambio de nada».

También la líder de Vox ha recordado que el día que se convocaron las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos, el Partido Popular y su partido tenían convocada una reunión para abordar los Presupuestos que contenían reivindicaciones de las tres formaciones.

Con la desaparición de la formación naranja, cree que ahora será más fácil las cuentas adelante ya que:

«El acuerdo solo es entre dos partes. Será más fácil y rápido. Nosotros lo que queremos es poner en marcha un gobierno para salir de la situación en la que estamos, que baje impuestos de forma drástica y conseguir que las empresas conserven su actividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *