Misa en la Catedral de Santiago, en honor a la Batalla de Clavijo

Mañana, lunes 23 de mayo de 2022, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Catedral de Santiago de Compostela, la celebración de una Misa Solemne en honor de la BATALLA DE CLAVIJO.

En esta célebre batalla, corazón de La Reconquista,acaecida el 23 de mayo del 844, que tuvo lugar en la localidad de Clavijo (La Rioja), SE APARECIÓ EL APÓSTOL SANTIAGO -como caballero, en su blanco corcel-, para ayudar a los guerreros cristianos a derrotar al enemigo musulmán. El motivo del combate fue que los cristianos se negaron a seguir pagando el infame tributo de «las cien doncellas».

Esta es la principal de las batallas en la que misteriosamente se apareció este gallardo caballero blanco, nuestro patrón Santiago Apóstol, en ayuda de los fieles españoles que luchaban por la Fe Verdadera. Desde entonces, los gritos de guerra «¡Santiago y cierra España!», o simplemente, «¡Santiago!» (en la época de los Tercios), han sido comunes entre los guerreros españoles.

No podemos olvidar una fecha tan importante para la historia de España. Momento en el que nace la figura de Santiago Matamoros, patrón de España, de Galicia, y de nuestros Ejércitos, así como la “cruz espada”, símbolo nacional, que representa la dualidad de Santiago Peregrino y Santiago Guerrero.

Todos aquellos que podáis, ACUDID a esta importante celebración en honor a NUESTRO PATRÓN SANTIAGO, para que una vez más nos preste su ayuda en el combate, en estos tiempos convulsos actuales, en los que España, una vez más, está en peligro. Es el momento de conectar con nuestros ancestros, con la historia de España, y nuestra cristiandad, sin olvidar que es AÑO SANTO, tras once años sin abrirse la puerta Santa de la catedral.

Telegram:

t.me/LARECONQUISTA_ES

Twitter:

https://twitter.com/@LaReconquistaD

YouTube:

https://www.youtube.com/c/LaReconquistaEspaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.