Ministro de Universidades: «Condenar a los alumnos por un suspenso es elitista, condena a los de abajo y favorece a los de arriba»

El Ministro de Universidades del Gobierno de España, Manuel Castells, ha estado explicando hoy su visión de lo que tiene que ser la educación pública.

El polémico ministro considera que los castellanohablantes no son perseguidos en Cataluña. Respecto a sus leyes educativas, promete una gran ley «abierta».

Manuel Castells es un conocido activista de causas vinculadas al feminismo y a la extrema izquierda identitaria. El ahora ministro ha sido visto con camisetas que rezaban lemas como «equal rights» o «black lives matter».

Campaña contra el suspenso.

Manuel Castells ha considerado «injusto» y «elitista» impedir que los alumnos pasen de curso por tener algún suspenso porque «así se va machando a los de abajo y favoreciendo a los de arriba».

Castells ha defendido el real decreto del Ministerio de Educación que se regula la evaluación para el curso 2021-2022. Esta nueva regulación permite que los alumnos de Secundaria y de Bachillerato con hasta dos asignaturas suspensas puedan promocionar de curso.

Castells ha reiterado su rechazo a las evaluaciones en sentido tradicional:

A veces no depende del esfuerzo sino de las condiciones de las personas, de lo que les está pasando y condenar a la gente a perder años de vida en un momento clave simplemente porque ha habido en algún momento un suspenso me parece totalmente injusto, elitista

Las reformas de Castells van en la línea de la Ley Educativa de Celaá. Trasladan al ámbito universitario la última reforma educativa (Lomloe), que limita el recurso a la repetición escolar y establece que esta medida debe ser excepcional.

Recordemos que ahora solo se podrá adoptar una vez durante la Primaria y dos veces como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *