Militantes antifa atacan una conmemoración católica parisina en recuerdo de los mártires ejecutados en la comuna de 1871

Militantes de la extrema izquierda antifa atacaron el pasado sábado a un grupo de católicos que se manifestaba en París.

Este grupo religioso se encontraba celebrando una conmemoración por el martirio sufrido por los católicos a manos de las distintas extremas izquierdas parisinas en la comuna de París de 1871.

Monsignor Denis Jachiet, obispo auxiliar de París, era el encargado de organizar la procesión. A ella concurrieron personas de todas las edades, incluidos niños pequeños.

La comitiva fue atacada por un grupo de estrafalarios extremistas que portaban banderas rojas y gritaban consignas del tipo «todo el mundo odia a la gente de Versalles» o «muerte a los fascistas».

La procesión tuvo lugar en el lugar de ejecución del que fue arzobispo de París, George Daboy.

Un hombre de edad avanzada se encuentra hospitalizado después de haber sido brutalmente golpeado. Otro que roza los 60 está también herido de cierta gravedad.

Viejos y nuevos asesinos.

Los distintos revolucionarios socialistas de la comuna de París de 1871 asesinaron en su momento a, al menos, 40 rehenes y varios clérigos.

Aquel experimento conocido como «comuna de París» no llegó a su fin hasta que las tropas prusianas no sitiaron la capital francesa- en medio de la guerra franco-prusiana- ayudando a instaurar la Tercera República en el país vecino.

Ahora, los sucesores ideológicos de aquellos revolucionarios violentos sin un objetivo claro, los «antifa», atacan a los descendientes espirituales de aquellos católicos perseguidos en los distintos periodos revolucionarios acontecidos durante la fatídica comuna y los últimos dos siglos de historia occidental.

Monsignor Jachiet dijo a los medios que el ataque sufrido fue algo parecido a volver 150 años atrás en el tiempo. Precisamente, este ataque se produce en un periodo turbulento en la historia de Francia, en el que los policías franceses reclaman más acciones contra el extremismo de izquierdas.

Cabe recordar también, que los ataques anti católicos y contra iglesias se han disparado en Francia en los últimos años, tanto por parte de la extrema izquierda como de los musulmanes que viven en Francia.

Ellen Fantini, director del observatorio de Viena contra la violencia contra los católicos (OIDACE), dijo el año pasado que, entre 2008 y 2019, el número de ataques anti cristianos en Francia había crecido un 285%.

Del mismo modo, también se han multiplicado los ataques contra judíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *