Miguel Ángel Quintana Paz sentencia: «Los gais deben inquietarse en España, no en Hungría»

En una entrevista para El Confidencial, el día de ayer domingo 4 de julio, Miguel Ángel Quintana Paz, nuevo director académico del centro de estudios de Marion Maréchal, desgranó uno de los puntos clave sobre los LGTBI en España y en Hungría o Polonia.

A las preguntas de un periodista bastante reticente con las respuestas y visión del entrevistado sobre el tema LGTBI, Quintana Paz lo tiene muy claro, y le lanzaba esta pregunta directa al entrevistador:

«¿Los gais carecen de derechos humanos en Polonia? ¿Has estado en Polonia?»

El periodista respondió que no, a lo que Quintana Paz prosiguió su discurso.

«Yo he estado en Polonia varias veces. Como anécdota, lo primero que vi en Cracovia fue a dos chicos de la mano».

A la pregunta,«¿Usted cree que los homosexuales en Hungría o Polonia no tienen de qué preocuparse?», el entrevistado sentenció:

«Yo creo que los homosexuales o LGTB tenemos que preocuparnos en España«

El periodista incidió más aún, «¿En España más que en Hungría?», y Quintana Paz explayó su reflexión.

«Desde luego, están peor aquí con el activismo que se hace contra ellos. Ya está empezando a surgir una reacción contra eso. Según Pew Research, en 2014 éramos el país más tolerante LGTB de todo el mundo. ¿Realmente ese era el problema número 1? Si quieres agitar la guerra cultural, pues sí. Tienes que decir que España va fatal. Si eres un activista LGTB necesitas subvenciones. No era un problema grave pero, ¿puede llegar a serlo cuando pones una ley Trans a la que no se puede criticar? Cada vez estamos más cerca de una homofobia a gais de derechas. Hoy mismo Bop Pop ha dicho que no se puede ser gay y de derechas. Bop Pop es Movistar».

Bob Pop es un escritor y colaborador del programa nocturno de Movistar Late Motiv, declarado abiertamente homosexual y gran activista del movimiento LGTBI. En una intervención en directo llegó a declarar que era fan del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y añadió:«Poco comunismo hay, para lo que tendría que haber».

Estracto del programa Late Motiv

Al entrevistador le chirrió esta comparación, ya que consideró que no podía compararse al presidente de un país, con un tipo que sale por la televisión. Quintana Paz volvía a argumentar:

«¿Pero quién tiene más poder? ¿Lo que diga un presidente de Hungría o Movistar? Desde la izquierda Movistar se está fomentando la homofobia hacia los gais de derechas. ¿Eso por qué no es preocupante? ¿O lo preocupante es que un pueblo perdido de Polonia que haya dicho aquí no vamos a…?»

El periodista apuntillaba que no era un «pueblo perdido» sino 30 zonas del país. El entrevistado lo explicaba nuevamente.

«Lo has dicho antes, que eran zonas rurales, no era Cracovia. Y han dicho que allí no quieren ideología. Lo que quieren decir es que no quieren un señor que llegue a sus colegios y diga que si una niña a los 8 años se siente niño no se le puede decir nada».

El entrevistador le contestaba que eso no ocurría en ningún lugar del mundo, mientras que Quintana Paz declaraba que era una posición sensata.

«A mí esa posición me parece muy sensata, estoy seguro que eso en Polonia lo defendería mucha gente en España».

A la pregunta de, «¿dónde cree que preferirían vivir los homosexuales, en España o en Hungría o Polonia?», Quintana Paz fue contundente.

«Aquí, pero porque somos uno de los países más tolerantes. Pero ¿dónde crees que preferirían vivir, en Polonia o en Molenbeek en Bruselas? ¿En Hungría o en Marsella? Si he sido yo el que te ha reconocido que la situación mejor está en España. Eso es lo que hace artificioso crear esta polémica. ¿Te gustaría que si tu hijo tiene 14 años se cambie de sexo sin preguntarte [De 14 a los 16, según la nueva ley, para cambiarse de sexo se necesitará el respaldo paterno o de los tutores legales]?»

Si desea leer la entrevista completa puede leerla en El Confidencial.

*Fotografía realizada por Jesús Hellín, y entrevista realizada por Carlos Barragán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *