Mensajes de Whatsapp permiten descubrir denuncia falsa por violación y salir de la cárcel a un joven

Los mensajes de Whatsapp permiten salir de la cárcel a un joven de Zaragoza acusado de violación. El joven, de 23 años, niega que agrediera sexualmente a la denunciante, una chica a la que conocía y a la que invitó a su casa.

Ha pasado un mes después desde que fuera detenido y enviado a prisión provisional como presunto autor de la violación de una joven. Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza ha autorizado la puesta en libertad bajo fianza de A. A. L., de 23 años previo pago de 5.000 euros.

La liberación ha sido posible después de que la defensa aportara los mensajes de Whatsapp que habían cruzado la denunciante y el investigado a raíz de los hechos, ocurridos la noche del 6 al 7 de septiembre.

La supuesta agresión sexual había tenido lugar en el domicilio de la joven, ubicado en Las Delicias. El joven siempre ha mantenido que fueron relaciones consentidas en las que no se obligó a la chica a hacer algo que no quisiera. El encausado asegura que fue ella quien tomó la iniciativa y se puso en contacto con él para invitarle a ir a su casa.

No fue esta la versión que la joven dio en comisaría cuando acudió a interponer la correspondiente denuncia. En base a las manifestaciones de la mujer, la juez que se encontraba de guardia el pasado 9 de septiembre, acabó ordenando el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del presunto agresor.

La defensa aportó después los mensajes telefónicos que se cruzaron su cliente y la denunciante para intentar hacer ver al juez instructor que la iniciativa partió de la joven y que el tono de la conversación que mantuvieron no encaja con una presunta violación. Las pesquisas se hallan en su fase inicial, pero el letrado ha conseguido que el magistrado permita la salida de prisión de su cliente previo pago de una fianza de 5.000 euros.

El juez ha tenido en cuenta el arraigo personal, familiar y laboral del joven investigado, que no tiene antecedentes penales. En cualquier caso, como medida preventiva, además del pago de la fianza, al encausado se le ha retirado también el pasaporte y tendrá que comparecer dos veces al mes en el juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *