Medio millar de personas acuden a la manifestación en apoyo al exmarido de la secuestradora Sevilla: “No sé cómo agradecerlo”

Esta tarde medio millar de personas se han concentrado frente al Ministerio de Igualdad, en apoyo a Rafael Marcos, ex marido de María Sevilla, la ex presidenta de Infancia Libre que tras secuestrar al hijo de ambos ha sido indultada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Además de eso, Sevilla también le acusó falsamente de abusos sexuales; todas las demandas fueron desestimadas por la Justicia

Durante la protesta han guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia doméstica: madres, padres, abuelos y niños.

Los manifestantes llevaban pancartas con lemas como:

“La lucha de Rafa es la lucha de todos».

“No se puede indultar a quien no está arrepentido».

“La Ley de género no protege a la familia».

“Este indulto es un insulto».

“Paremos la violencia doméstica, todas las víctimas son importantes».

La manifestación, bajo el lema “Por Rafa y por su hijo” ha sido convocada por la Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica, Anavid.

Esta asociación sin ánimo de lucro fue:

«Creada con la intención de promover leyes igualitarias no sexistas y fomentar el respeto mutuo entre las personas».

Jesús Muñoz, vicepresidente de Anavid, ha oficiado como presentador del acto, en el que ha intervenido también la presidenta, María Legaz, entre otros representantes de distintas asociaciones.

OBJETIVO: EXIGIR JUSTICIA

El objetivo de la concentración ha sido exigir justicia para Marcos tras el mencionado indulto parcial para su ex mujer.

Y es que la secuestradora había sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión y a perder cuatro años la patria potestad.

Incluso peor, a esta “madre protectora” como la ha calificado la ministra de Igualdad, Irene Montero, se le ha restituido la patria potestad sobre su atemorizado hijo ahora víctima de una indefensión total.

DENUNCIAS POR DIFAMACIÓN

Marcos ha interpuesto denuncias por difamación contra aquellos que le acusaron de maltratador como Montero, de pederasta como la tertuliana Ana Pardo de Vera en la televisión pública o de agresor sexual como la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez Pam.

Rafael Marcos acudió a Anavid para que fuera la depositaria y custodiara la recaudación obtenida a través de personas que quisieron ayudarle a hacer frente a los procesos judiciales que tiene abiertos porque:

“Quería la máxima transparencia posible».

MÁS DE 100.000 EUROS

Durante la manifestación Marcos ha anunciado emocionado que ya han recaudado 100.000 euros para hacer frente a los procesos judiciales que tiene abiertos:

“No sé cómo agradecerlo. Os prometo que vamos a ir a por todas«.

Unas 4.500 personas han participado en el crowdfunding

MONTERO, DIMISIÓN

Marcos también ha tenido unas palabras sobre su hijo, su familia y su pareja actual.

La concentración ha reivindicado la igualdad de todos ante la ley sin discriminación por razón de sexo recogida en la Constitución así como la custodia compartida.

Además un pequeño grupo representando al colectivo LGTBI ha acudido también y recibido un aplauso del resto de asistentes.

Asimismo, muchas mujeres han acudido también a la concentración que ha terminado pidiendo la dimisión de Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.