MásMóvil lanza una opa «amistosa» a Euskaltel por 2000 millones

El grupo al que pertenece MásMóvil- también posee Yoigo o Pepephone- y que maneja Meinrad Spenger, se ha lanzado a por la pujante Euskaltel, con gran presencia en el norte de España.

MásMóvil está dispuesta a pagar 11,17 euros por acción, lo que en la práctica supone una prima del 27% por encima del precio de las acciones en los últimos seis meses.

La idea de la empresa de telefonía, que ya no cotiza en bolsa, es hacerse con el 100% del accionariado de Euskaltel.

Actualmente, según datos de la propia MásMóvil, esta ya cuenta con más del 52% de las acciones de la empresa vasca. Esto es así porque algunos de los grandes tenedores de acciones de euskaltel (Kutxabank, Zegona y Alba) ya se habrían comprometido con MásMóvil mediante acuerdos no revocables.

Todavía no está todo dicho.

La oferta del grupo MásMóvil está condicionada a poder hacerse con al menos el 75% de acciones totales y a que las distintas autoridades competentes faciliten su absorción de Euskaltel.

Por su parte y para tratar de contentar a todas las entidades políticas y regulatorias implicadas, MásMóvil ha aceptado mantener las sedes de Bilbao y Galicia, no montar ERE en su plantilla y poner de su parte para extender las redes 5G en el País Vasco en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.