Mascarilla obligatoria todo el año 2021 según Sanidad

El optimismo generalizado de la población al conocer las primeras vacunas y que los primeros seis meses del año que viene, el 50% de la población ya estará vacunado, ha hecho pensar que para después de verano podrán olvidarse de las mascarillas. Nada más lejos de la realidad.

Las mascarillas tendrán que utilizarse durante todo el 2021, asegura Sanidad

Según las mismas fuentes, el tema de las mascarillas se ha tratado, quedando claro que su uso se mantendrá “durante muchos meses, independientemente de la llegada de las vacunas”.

¿Por qué?

Durante un tiempo, convivirán ciudadanos vacunados con otros que no lo estarán y hay que protegerse igualmente. Sin contar que se desconoce cuánto durará la inmunidad, si es posible reinfectarse o si la vacuna evita realmente la enfermedad u otras.

Este nuevo año 2021 lo marcará la vacunación de la población, comenzando por los más vulnerables. A día de hoy, las compañías más avanzadas en sus vacunas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) ya han indicado que precisarán de dos dosis para la inmunización.

Se cree que el plan de vacunación lo prolongará todo el invierno que viene. Debido a este panorama, será necesario seguir con las mascarillas, la distancia de seguridad de dos metros y el lavado de manos durante, “como mínimo”, todo el año 2021.

Los expertos creen que es necesario concienciar a la población de que la llegada de la vacuna del Covid-19, no implica el fin de la pandemia, si no que es el camino a terminar con ella.

El Tribunal Supremo ha confirmado el uso obligatorio de las mascarillas impuesto por el Ministerio de Sanidad el pasado mes de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *