Masacre en Kabul: dos atentados junto al aeropuerto causan decenas de muertos, incluidos niños

Primeras informaciones de la CNN o Al Arabiya señalan que el atentado en la puerta de entrada principal al aeropuerto, Abbey Gate podría haber sido a causa de un terrorista suicida.

Minutos más tarde, un segundo atentado ha tenido lugar en el hotel Baron de Kabul, a unos 300 metros del aeropuerto

El hotel estaba siendo utilizado por EEUU y Reino Unido para alojar a ciudadanos de sus países como paso intermedio antes de trasladarlos al aeropuerto.

El ministerio de Defensa de Turquía ha declarado que según fuentes locales las explosiones han sido simultáneas y concretamente causadas por un coche bomba y un terrorista suicida con un cinturón de explosivos.

INFORME DE VÍCTIMAS

Un portavoz talibán ha afirmado en la cadena Al Jazeera que hay quince víctimas mortales, entre ellas niños.

Medios locales como Pajhwok o Ariana hablan de «decenas» de heridos y se han difundido imágenes posteriores a los atentados en los que se ven a personas heridas siendo transportadas y civiles manchados de sangre.

Algunas de las fuentes de la zona aseguran que también se ha producido un tiroteo

Por su parte, Fox News ha declarado que hay al menos tres heridos pertenecientes al Cuerpo de Marines de EEUU.

Afortunadamente, según el Ministerio de Defensa español ninguno de los españoles que participaban la evacuación ha resultado herido

La BBC ha informado de que el Ministerio de Defensa de Reino Unido no tiene constancia de que haya víctimas británicas.

Gareth Browne, corresponsal de The National en Beirut, ha asegurado que la explosión ha tenido lugar en una zona donde esperaban colaboradores afganos de Reino Unido.

El portavoz americano John Kirby ha vuelto ha informado de los nuevos datos:

«Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate ha sido el resultado de un ataque complejo que ha resultado en un número de bajas civiles y estadounidenses. Podemos confirmar también que al menos otra explosión en o cerca de el Hotel Baron, a corta distancia de Abbey Gate. Continuaremos informando.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *