Más Madrid da el «sorpasso» al PSOE y dobla en escaños a Podemos

Más Madrid, partido creado por Íñigo Errejón tras ser expulsado de Podemos, se ha convertido en el partido con más fuerza de la izquierda en Madrid. Han dado el sorpasso al PSOE, habiendo obtenido al menos 4.000 votos más, aunque manteniendo los mismos 24 diputados. Y conseguido más del doble de escaños que Pablo Iglesias.

Han conseguido cuatro diputados más que en las pasadas elecciones.

Más Madrid tiene ahora la oportunidad de hacerse con los votantes de Podemos y desplazar definitivamente a este partido.

Mónica García, candidata de Más País, ha declarado tras conocerse los resultados que son «la fuerza dinámica que empuja al bloque progresista» y la «alternativa al cambio y al futuro de la Comunidad».

García, que utilizó durante esta campaña el eslogan «soy médica y madre», ha intentado captar el bloque feminista y alzarse como la única luchadora contra el coronavirus trabajando en primera línea. Todo esto a pesar de que durante julio y noviembre estuvo de baja y cobrando hasta 13.000 euros de la Asamblea de Madrid como si tuviera dedicación exclusiva. De hecho, tuvo que devolverlo el febrero pasado. También quiso cerrar el hospital antipandemia Enfermera Isabel Zendal y mintió sobre un doctorado que no poseía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.